Movimientos sociales se movilizarán hoy por “salarios dignos” y “contra la pobreza” en CABA

Te puede interesar...

La protesta comenzará a las 10 en la esquina de Lima y Garay -en el barrio porteño de Constitución- y se dirigirá luego a la sede de la Jefatura de Gobierno, ubicada en Uspallata al 3100, en Parque Patricios.

Entre los convocantes se encuentran el Movimiento Popular (MP) La Dignidad; Somos Barrios de Pie; Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); FeNaT CTA Autónoma; la Corriente Clasista y Combativa (CCC); la FOB Autónoma; la organización Paritaria Social y Popular; el Movimiento Liberación Popular; y el MTD Aníbal Verón Soberana.

“Le decimos a (Horacio) Rodríguez Larreta basta del aumento de la precarización y la pobreza, y reclamamos una urgente reunión con el jefe de Gobierno para presentarle una batería de reclamos en favor de los más humildes. Lamentablemente, el Jefe de Gobierno no atiende ni tiene en vistas resolver los problemas económicos y sociales de la Ciudad de Buenos Aires”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

En el documento, argumentaron la movilización al remarcar que “la crisis social y económica no existe para el Gobierno de la Ciudad y lo único que hacen es criticar a quienes cobran una asistencia del Estado y a quienes se movilizan en reclamo de sus derechos, en busca de una vida digna”.

Las organizaciones sociales consideran estar delante de “un Gobierno que le da la espalda a los más de 300 mil vecinos y vecinas que viven en los barrios populares, y a los emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria”.

En este contexto, exigen discutir en una “reunión presencial” con Rodríguez Larreta “un piso superior al 45% de aumento salarial que el que ofrece el Gobierno porteño en cómodas cuotas, cuando la inflación se encamina a un piso del 60%”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos