Observadores internacionales acompañaron el recorrido de censistas en el Gran Buenos Aires

Te puede interesar...

Un grupo de observadores internacionales, representantes de la CELADE, el INEC de Ecuador, el INE de Paraguay, el INEI de Perú, y el INE de Uruguay, acompañaron a las personas censistas en sus recorridos de viviendas al inicio del operativo de relevamiento de viviendas particulares en el Gran Buenos Aires.

“Una gran cantidad de gente ya tenía el certificado digital, o impreso en papel. Vimos mucha cordialidad y disposición en la gente”, destacó Fabiana del Popolo, jefa del área de demografía e información sobre población de la CELADE, la División de Población de la CEPAL. “Ahora hay que esperar que termine el día y luego se viene la etapa de procesamiento y evaluación. Estaremos atentos esperando los resultados”, agregó.

Formaron parte de la comitiva el Director del Instituto Nacional de Estadística de Paraguay, Iván Ojeda; el Director del Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú, Dante Carhuavilca; y el Director del Instituto Nacional de Estadística de Uruguay, Diego Aboal, entre otras autoridades de los Institutos Nacionales de Estadística de la región que se encuentran en la Argentina para conocer en detalle el Censo 2022.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos