Hoy juran Doñate y Reyes como representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura

Te puede interesar...

Martín Doñate y Roxana Reyes serán los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura en representación del Congreso. Ambos prestarán juramento este jueves al mediodía.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y titular del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, les tomará este jueves juramento al senador de Unidad Ciudadana Martín Doñate y la diputada nacional por la UCR Roxana Reyes, quien asumirán como representantes del Congreso en ese organismo encargado de la designación y ratificación de los jueces y fiscales.

Los nuevos representantes jurarán a las 12 en el salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia, según se informó.

La Corte Suprema de Justicia aceptó el martes la designación de estos nuevos consejeros con la firma de los cuatro ministros de la Corte como parte de la acordada 11/2022.

En la acordada 11/2022, los cuatro ministros de la Corte formalizaron el ingreso de los dos representantes, cuyas designaciones fueron cuestionadas judicialmente por el senador del PRO, Luis Juez, y el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez.

Juez había presentado un per saltum para obtener la nulidad del decreto por el cual la Presidencia del Senado designó a Doñate como titular y a Guillermo Snopek como miembro suplente.

El senador había sido nominado por el bloque del PRO para ingresar al Consejo como representante de la segunda minoría de la Cámara alta. Luego, el oficialismo dividió en dos a su bloque en el Senado y así uno de ellos pasó a ser la nueva segunda minoría. Debido a esta modificación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a Doñate para ocupar ese puesto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos