Kulfas destacó el potencial del hidrógeno verde para el desarrollo de Argentina

Te puede interesar...

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó la importancia de avanzar en el principio de la triple sustentabilidad -macroeconómica, social y ambiental- para el desarrollo productivo del hidrógeno verde en Argentina, y sostuvo que nuestro país tiene la oportunidad de ser productor y proveedor a nivel mundial, al participar junto a líderes mundiales de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde que se realiza en Barcelona, España.

“Argentina puede ser un gran proveedor mundial de hidrógeno verde, el combustible del futuro. Esto abre un capítulo lleno de esperanzas y posibilidades para nuestras comunidades y su desarrollo”, destacó Kulfas al disertar en los encuentros “Hidrógeno verde en los mercados emergentes: maximizar el potencial y evitar obstáculos” y en el plenario principal, “Acción de gobierno para permitir una revolución de hidrógeno verde”, liderado por la vicepresidenta tercera de España y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez.

“Están dadas las condiciones para la producción en escala que permitan generar las estructuras de costos que terminen viabilizando esta producción para su comercialización internacional. Nuestro país tiene capacidad tecnológica y productiva para llegar a 2030 produciendo cerca de 10 millones de toneladas de hidrógeno verde; para que eso sea posible, tenemos que estructurar una demanda internacional consistente, los mecanismos de financiamiento y de inversión directa”, indicó.

En este sentido, destacó la importancia de crear un marco de condiciones regulatorias y generar capacitaciones, dar incentivos al sector científico y tecnológico, y financiamiento a pequeñas y medianas empresas; y explicó el trabajo que se está llevando adelante en conjunto con las provincias sobre la Estrategia Nacional del Hidrógeno 2022-2050 para facilitar las inversiones en hidrógeno y promover el proyecto de ley de promoción del hidrógeno que anunció el presidente, Alberto Fernández. “Adoptamos una estrategia integral focalizada en la producción de hidrógeno como un nuevo vector energético de bajo impacto ambiental, que promueva la investigación, la creación de nuevas fuentes de trabajo y el desarrollo de su cadena de valor; con un régimen de promoción de 30 años para productores de bienes y servicios que alienten el crecimiento del sector”, señaló.

En el marco del encuentro, también se reunió con el ex primer ministro de Australia y CEO de GH2, Turnbull Malcolm, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, con quienes conversó sobre los avances en la adopción de estándares comunes de trazabilidad y certificación en hidrógeno verde; y con el presidente de Fortescue Future Industries, Andrew Forrest, con quien repasó los avances de las inversiones para producir y exportar hidrógeno verde desde Argentina. También se reunió con directivos y empresas de economía del conocimiento en la confederación Foment del Treball Nacional.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos