Adnoc anunció tres nuevos descubrimientos de petróleo

Te puede interesar...

La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) informó el jueves tres descubrimientos de petróleo, incluido uno en Bu Hasa, el campo terrestre más grande de Abu Dhabi, con una capacidad de producción de crudo de 650.000 barriles por día (bpd), informó la compañía.

Adnoc el grupo con sede en Abu Dhabi añadió que el segundo hallazgo de petróleo fue en el Bloque 3 en tierra de Abu Dhabi, operado por Occidental, y se descubrieron alrededor de 100 millones de barriles de petróleo en el lugar.

En el tercer descubrimiento, se encontraron alrededor de 50 millones de barriles de crudo ligero y de calidad Murban en la concesión petrolera de Al Dhafra.

Los descubrimientos de petróleo se dieron a conocer en la reunión de la junta directiva de Adnoc presidida por el jeque Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, miembro del Consejo Ejecutivo de Abu Dhabi y presidente de la Oficina Ejecutiva de Abu Dhabi.

Durante la reunión, celebrada en la sede de Adnoc en Abu Dhabi, Sheikh Khaled revisó el desempeño y los objetivos estratégicos de Adnoc y elogió el enfoque ampliado de la empresa para las asociaciones estratégicas, que han ayudado a conducir a nuevos descubrimientos de petróleo, incluido un nuevo hallazgo en Bu Hasa, Abu Dhabi, el campo terrestre más grande con una capacidad de producción de crudo de 650.000 barriles por día (mbpd).

“Los 500 millones de barriles de petróleo descubiertos en un pozo de exploración en el campo Bu Hasa han desbloqueado una nueva formación dentro del campo, ofreciendo recursos petrolíferos Murban de grado premium adicionales sustanciales. Bu Hasa es parte de la Concesión Adnoc Onshore y es operada por Adnoc Onshore”, según el comunicado emitido por Adnoc.

En el Bloque 3 Onshore de Abu Dhabi, operado por Occidental, se descubrieron alrededor de 100 millones de barriles de petróleo en el lugar, lo que marca el segundo hallazgo de petróleo en esta concesión. Occidental se adjudicó los derechos de exploración del Bloque 3 en tierra a principios de 2019.

“También se descubrieron alrededor de 50 millones de barriles de crudo ligero y dulce de calidad Murban en la Concesión de Petróleo de Al Dhafra, operada por Al Dhafra Petroleum, una empresa conjunta entre Adnoc, la Compañía Nacional de Petróleo de Corea (KNOC) y GS Energy”, dice el comunicado. dicho.

Bajo la dirección de Sheikh Khaled, el comité ejecutivo proporciona dirección estratégica para Adnoc a medida que cumple con su estrategia 2030 y permite el crecimiento económico en apoyo de los “Principios de los 50” de los EAU. A lo largo del año, el Comité Ejecutivo se reúne para revisar el progreso de Adnoc frente a sus objetivos estratégicos y financieros, así como su desempeño operativo.

Otros miembros que asistieron a la reunión incluyen al Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada y director gerente y CEO del Grupo Adnoc; Suhail Mohamed Al Mazrouei, Ministro de Energía e Infraestructura; Ahmed Ali Al Sayegh, Ministro de Estado; Khaldoon Khalifa Al Mubarak, director gerente y director ejecutivo del grupo de Mubadala Investment Company; y Jassem Mohamed Bu Ataba Al Zaabi, presidente del Departamento de Finanzas de Abu Dhabi.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos