Falleció Vangelis a los 79 años por coronavirus en Francia

Te puede interesar...

El famoso músico griego Vangelis, conocido por sus composiciones electrónicas y sus bandas sonoras para películas, murió a la edad de 79 años, anunció el jueves el primer ministro griego.

“Vangelis Papathanassiou ya no está con nosotros”, tuiteó Kyriákos Mitsotákis, quien saluda a una figura muy exitosa del “sonido electrónico”.

Pionero de la música electrónica, este autodidacta había encontrado su inspiración en la exploración espacial, la naturaleza, la arquitectura futurista, el Nuevo Testamento y el movimiento estudiantil de mayo de 1968.
Ganador del Oscar en 1982
Su banda sonora de “Carros de fuego” fue ganadora de un Oscar frente a la música de John Williams realizada para la primera película de Indiana Jones en 1982. Vangelis también había compuesto las bandas sonoras de “Blade Runner” y “1492: Christopher Columbus”.

Según varios medios griegos, Vangelis murió a causa del coronavirus en Francia donde compartió su tiempo con Londres y Atenas.
Kyriákos Mitsotákis también señaló que el segundo nombre de Vangelis era Ulises. “Para nosotros los griegos, esto significa que comenzó su gran viaje en los carros de Fuego. Desde allí siempre nos enviará sus notas”, tuiteó nuevamente Kyriákos Mitsotákis.
Entre la docena de bandas sonoras que ha compuesto también se encuentran las de la película de Costa-Gavras “Missing”, de “Lunes de fiel” de Roman Polanski y de “Alexandre” de Oliver Stone.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos