La dirigencia del PRO recibió a Guillermo Raffo, nuevo consultor político de Mauricio Macri

Te puede interesar...

El PRO se reunió en la sede central en la ciudad de Buenos Aires con el expresidente Mauricio Macri, en un encuentro en el que debutó el flamante consultor político Guillermo Raffo, con la meta puesta en dejar de lado las internas.

Tras el encuentro la titular del PRO Patricia Bullrich destacó que Raffo aportó su “visión a la distancia” porque hace años que vive en Brasil, que tiene “una forma de mirar las cosas bien interesante, novedosa” y que se trató de una “linda experiencia”, en declaraciones a la prensa.

Lejos de entrar en polémicas y de expresarse sobre las internas partidarias, Bullrich dijo sobre la reunión: “Nos miramos a nosotros, no hablamos de otros”, como parte de la nueva estrategia de la coalición de concentrarse en las propuestas.

Las claves de la reunión del PRO

Entre los objetivos de la reunión en la sede del PRO estuvieron el alineamiento del discurso y debatir propuestas, previo al encuentro del viernes en La Matanza para debatir las políticas sociales en vista a las elecciones presidenciales de 2023.

La idea de la cumbre fue dejar de lado los “posicionamientos internos”, las disputas partidarias para centrarse en la “comprensión de la sociedad en su estado actual” y hacer propuestas al respecto, pudo saber TN de parte de referentes de distintos sectores del PRO.

Además de Macri participaron de la reunión el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y el jefe de bloque de diputados de PRO Cristian Ritondo, entre otros.

Raffo, el consultor político que participó de la cumbre del PRO acercado por Macri, empezó su carrera en la Argentina y desde hace casi 20 años que está radicado en Brasil, de acuerdo a la biografía del sitio de su empresa de asesoramiento.

El consultor político trabajó con algunos de los principales partidos y líderes políticos en la Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, en campañas presidenciales, provinciales y municipales, en comunicación institucional y partidaria.

Entre los clientes con los que trabajó Raffo están los expresidentes de Brasil Fernando Henrique Cardoso, Luiz Inácio Lula da Silva y de la Argentina Eduardo Duhalde, entre otros. Además de “Cambiemos”, el nombre de la principal coalición de la oposición, previo a pasar a denominarse “Juntos por el Cambio” en 2019.

El consultor político es crítico del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, de buena relación con el exmandatario.

l análisis del consultor político Guillermo Raffo sobre el “anti-sistema” (Foto: captura Twitter @GuilleRaffo).
De alto perfil en Twitter, Raffo analizó, sin mencionarlo, la irrupción de dirigentes como el diputado de la Libertad Avanza Javier Milei: “El anti-sistema es una gran narrativa de campaña. Cuando hay mucha frustración social es casi imbatible. Pero ese mismo anti-sistema en el gobierno es la mayor frustración de todas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,135,308
Total de casos confirmados
Updated on 19 May, 2022 5:58 pm

Ultimos artículos