Personal de YPF celebró 100 años de la petrolera en Washington

Te puede interesar...

Se trató de un encuentro que reunió a funcionarios y a las principales empresas de hidrocarburos de Estados Unidos, al embajador Jorge Argüello, al presidente de YPF, Pablo González, y el director ejecutivo de la compañía, Sergio Affronti.

Cabe destacar que la petrolera nacional cumplirá el 3 de junio próximo 100 años desde su creación. Además de las autoridades locales, en el coctel de hubo funcionarios del gobierno de EEUU y ejecutivos de alto nivel de las petroleras americanas que son socias de YPF.

La semana pasada, la petrolera argentina anunció que obtuvo una ganancia neta de más de $26.000 millones y su producción creció un 16% en el primer trimestre de 2022. Durante el primer trimestre de este año, el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustado de la compañía alcanzó los $972 millones, un 27% más que el mismo período del año anterior, por lo que consolidó una ganancia neta de $26.417 millones frente a una pérdida de $2.247 millones del primer trimestre de 2021.

Durante el primer trimestre del año invirtió USD 748 millones, más de un 50% respecto al mismo período de 2021. La producción total de hidrocarburos totalizó 506.000 barriles equivalentes por día, representando un incremento del 16% interanual y del 5% respecto al trimestre anterior. La producción de crudo creció 7% y la producción de gas se incrementó un 20% respecto al primer trimestre de 2021.

La actividad no convencional continuó siendo el principal eje de crecimiento de la compañía. La producción total de shale llegó a un nuevo récord: durante el primer trimestre del año se duplicó respecto al año 2021, representando actualmente un 38% de la producción total de la compañía. La producción de crudo no convencional mostró un crecimiento del 52% mientras que la producción de gas no convencional aumentó un 140% en relación con igual trimestre del año anterior.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos