Billetes: el Gobierno saca a los animales de Macri y vuelve a los próceres argentinos

Te puede interesar...

Los “animales” que figuran en los billetes que fueron lanzados por la administración de Mauricio Macri, serán reemplazos paulatinamente por próceres y figuras femeninas. El anunció lo realizó la Casa de la Moneda en abril, pero, este lunes, el Gobierno nacional realizará la presentación de los mismos.

“Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, adelantaron voceros del Gobierno a Infobae y destacaron que se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad. Otra de las novedades que se buscará una mayor paridad de género con mayor presencia femenina.

Desde el Banco Central destacaron que no habrá nuevas denominaciones: el mayor billete de curso legal seguirá siendo el del 1.000 pesos.

El año pasado, el presidente había señalado que “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, dijo y agregó que se siente “mal” cuando ve en los billetes a “tantos animalitos” y no a próceres como Belgrano.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,135,308
Total de casos confirmados
Updated on 20 May, 2022 8:17 am

Ultimos artículos