El Gobierno autorizó una suba del 10% para el bioetanol de caña de azúcar

Te puede interesar...

La Secretaría de Energía de la Nación autorizó este lunes una nueva suba en el precio del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y destinado a su mezcla obligatoria con las naftas que se comercializan en el país por lo que se espera que la medida se sienta también en el surtidor en los próximos días.

El secretario de Energía, Darío Martínez, autorizó este lunes una suba del 10% para el precio de bioetanol de caña que pagan las refinadoras para la mezcla con combustibles fósiles.

El incremento fue oficializado a través de la Resolución 373/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de Martínez.

El Gobierno fijó en 80,561 pesos por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta.

Esta autorización fue en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 9 de mayo de 2022 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

El plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Energía había autorizado el 25 de abril aumentos escalonados en cinco meses consecutivos para el bioetanol de maíz que se utiliza para mezclar con naftas que tienen a los autos como destino final.

Los incrementos comenzaron a ser aplicados ese mismo lunes 25 de abril, con un alza inicial del 24,72%. Y culminarán en agosto con una suba acumulada a lo largo de los cinco escalones que alcanzará el 41,92%.

Se estima que la suba de este producto como la del bioetanol a base de caña impactará en los precios que los consumidores pagan por las naftas en el surtidor, dado el corte al 6% que realizan las empresas refinadoras de petróleo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos