La Casa Blanca evalúa usar la reserva de diesel de emergencia para aliviar el aumento de precios

Te puede interesar...

La Casa Blanca está considerando una declaración de emergencia que permitiría al presidente Joe Biden liberar diesel de una reserva que rara vez se usa en un intento por abordar una importante escasez de suministro.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró que abordar la inflación y los altos precios de la gasolina es la prioridad de su administración desde antes de las elecciones legislativas de noviembre. Los republicanos que buscan recuperar el control del Congreso utilizaron el aumento de los precios para atacar a los demócratas.

Las reservas de diésel en el norte se desplomaron a mínimos históricos en las últimas semanas debido a una confluencia de factores que incluyen la guerra en Ucrania y el aumento de la demanda.

El impacto de tal liberación estaría limitado por el tamaño relativamente pequeño de la reserva, que solo contiene 1 millón de barriles de diésel, lo que equivale aproximadamente al suministro de un día en la región.El precio promedio nacional del diésel se situó en $5,56 por galón a partir del domingo, por debajo del récord de $5,58 establecido la semana pasada, según AAA, un grupo nacional de defensa de los automovilistas. Esto marca un aumento del 75% desde hace un año.

Las existencias de destilados de EE. UU. alcanzaron su nivel más bajo desde 2005 hace dos semanas y actualmente se sitúan en 105,3 millones de barriles, mientras que las existencias en la costa este de EE. UU. alcanzaron un mínimo histórico el 6 de mayo antes de recuperarse en la semana más reciente a 22,5 millones de barriles, según a los últimos datos federales.

La administración Biden utilizó las reservas de petróleo de emergencia de la nación, llamadas Reserva Estratégica de Petróleo, para ayudar a lidiar con el aumento de los precios de la energía. Actualmente contiene 420 millones de barriles de crudo, incluso después de las recientes liberaciones.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos