Nuevo acuerdo entre Vestas y Aluar por 81MW para el parque eólico Llano IV

Te puede interesar...

Vestas recibió un pedido de Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C por 81 MW para el parque eólico Llano IV, en la provincia de Chubut, Argentina. Para este proyecto Vestas proveerá e instalará 18 turbinas V150-4.5 MW.

 

Vestas otorgará el mantenimiento de este durante 20 años, una vez completa la instalación del parque, por un acuerdo de Active Output Management 5000 (AOM 5000), que no solo optimizará la producción de energía, sino que generará seguridad a largo plazo.

El parque eólico Llano IV

Proveerá electricidad renovable para las instalaciones de Aluar en Puerto Madryn, las más grandes del país, y ayudará a Aluar a cumplir el requisito de las autoridades argentinas de que los grandes consumidores de electricidad deben cubrir un porcentaje de su consumo de fuentes renovables.

“Desde Vestas estamos muy contentos de poder seguir trabajando junto a Aluar, uno de los fundidores de aluminio más grande de Sud América, quien, al igual que Vestas, tiene un fuerte compromiso con la transición energética de Argentina”, comentó Andrés Gismondi, Sales Senior Director para Vestas LATAM. “Esta orden hace realidad la tercera expansión del parque Llano IV, que pronto tendrá un total de 246 MW de energía sustentable, proveniente de turbinas de Vestas, destinadas a alimentar las instalaciones de fundición de aluminio de Aluar en Puerto Madryn. Esto demuestra cómo las soluciones de Vestas pueden apoyar a las industrias de gran consumo energético para impulsar su transición energética a través de operar con energía rentable y sostenible.” agregó.

La entrega de las turbinas está planificada para fines de este año, mientras que su puesta en marcha, para el tercer cuarto del 2023.

Vestas

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñan, fabrican, instalan y dan servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 145 GW de turbinas eólicas en 85 países, instalan más energía eólica que cualquier otra empresa.

A través de datos inteligentes líderes en la industria y más de 123 GW de turbinas eólicas en servicio, interpretan, predicen y explotan los recursos eólicos para ofrecer las mejores soluciones de energía eólica. Vestas cuenta con más de 29. 000 empleados para brindar a sus clientes soluciones de energía sostenible al mundo para impulsar un futuro brillante.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,135,308
Total de casos confirmados
Updated on 23 May, 2022 11:37 am

Ultimos artículos