Durante 2021 el despacho en estaciones de carga de GNC aumentó 25%

Te puede interesar...

En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Públicos de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, se publicó el Informe “Gas Entregado y Estaciones de Carga de GNC”.

La evolución del gas entregado por estaciones de carga en todo el territorio nacional puede destacarse que en 2021 se registró un considerable aumento de la cantidad -medida en miles de metros cúbicos (m3) de 9.300 kilocalorías- de Gas Natural Comprimido (GNC) entregado en las distintas estaciones de carga en todo el territorio nacional.

En esa línea, desde 1993 en adelante se observa que el año pasado, en cada estación de carga de GNC se entregó en promedio un total 1.148 miles de m3, mientras que el total del gas entregado alcanzó 2.342.836 miles de m3. En ese marco, es destacable que el incremento interanual del gas entregado por estación en términos porcentuales fue de 24%, siendo el más alto de todo el período, en tanto durante 2002-2003, se había registrado una suba del 21%.

A su vez, es necesario recalcar que durante el año pasado se registró un proceso totalmente distinto al ocurrido en 2020, dado que, en relación a 2019, ese año el despacho en promedio en las estaciones de carga de GNC cayó un 25%.

Por último, vale subrayar que la recuperación del despacho de Gas Natural Comprimido del último año se dio en simultáneo con un incremento interanual del 4,5% en lo que respecta a vehículos habilitados con GNC por estación en todo el territorio nacional (ver Informe Gráfico https://www.enargas.gob.ar/secciones/publicaciones/informes-graficos/pdf/informe_1076.pdf

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos