Industria: cómo los lubricantes contribuyen a aumentar la productividad de las empresas

Te puede interesar...

El aumento de la productividad requiere soluciones de lubricación compuestas por productos de alto desempeño, servicios robustos y, sobre todo, la experiencia para unir todos estos componentes.

 

La productividad, la seguridad, son los objetivos de respeto al medio ambiente para minimizar los efectos ambientales de la operación y hacen que las empresas sean más sostenibles. Estos tres principios coinciden con el propósito y el compromiso de sustentabilidad de los productos Mobil, equilibrando el crecimiento económico, el desarrollo social y la preservación del medio ambiente.

El aumento de la productividad

Requiere soluciones de lubricación compuestas por productos de alto desempeño, servicios robustos y, sobre todo, la experiencia para unir todos estos componentes. El primer paso es que los especialistas de Mobil dediquen tiempo para comprender las metas de sustentabilidad en cada uno de los 3 pilares mencionados anteriormente; luego, evalúen prácticas de mantenimiento y lubricación y, el tercer paso, identifiquen soluciones. En esta fase, los profesionales evalúan el programa de lubricación a través de soluciones diseñadas y basadas en la experiencia global de la marca en cada segmento industrial. Después de eso, se presenta un plan para implementar estas medidas.

Los tres beneficios

Seguridad, respeto al medio ambiente y productividad son interdependientes, pero sí existe algo en común: las tres áreas pueden verse impactadas por mejoras de lubricación en confiabilidad, eficiencia, mantenimiento reducido o intervalos de servicio de equipo más prolongados.

Cómo aumentar la seguridad de las operaciones

Las soluciones de lubricación Mobil pueden ayudar a reducir los peligros potenciales para los empleados debido al contacto directo con el equipo, que incluyen:

– Mejorar la confiabilidad del equipo para reducir la actividad de mantenimiento

– Reducir la manipulación y el movimiento de lubricantes hacia y desde las máquinas

– Mejorar la organización para reducir posibles caídas y resbalones

– Proporcionar intervalos de lubricación más prolongados para minimizar la exposición al riesgo

Cómo minimizar el impacto ambiental

En este aspecto, el compromiso de la marca incluye productos avanzados y servicios innovadores para ayudar a las empresas a:

– Prolongar la vida útil de los componentes para reducir la eliminación y la generación de desechos relacionados con el mantenimiento

– Reducir la generación de residuos de aceite a través de lubricantes con mayor vida útil y el monitoreo de sus condiciones

– Disminuir la demanda de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero con lubricantes que reducen la fricción

– Reducir el desecho de envases y materiales relacionados con los lubricantes

Cómo aumentar la fiabilidad y la eficiencia de la producción

El aumento de la competitividad es fundamental para la operación de una empresa. En este eje, la lubricación puede proveer beneficios como:

– Equipos con protección para maximizar la producción y reducir los costos de mantenimiento

– Reducir gastos con utilidades a través de lubricantes que contribuyen a la eficiencia energética

– Reducir los costos de mantenimiento con intervalos de servicio más prolongados

– Reducir los niveles de stock

Mobil trabaja para identificar oportunidades de mejora en cada una de estas tres áreas, brindando una mayor productividad y contribuyendo a poner en marcha la sostenibilidad.

Para más información:

Instagram: https://www.instagram.com/mobil_lubricantes_moove/?hl=es-la
Facebook:https://www.facebook.com/MobilenArgentina

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,178,795
Total de casos confirmados
Updated on 24 May, 2022 4:03 pm

Ultimos artículos