Masacre en Texas: un joven de 18 años asesinó a 21 personas en una escuela primaria

Te puede interesar...

Un joven de 18 años asesinó este martes a tiros a 21 personas en una escuela primaria de Texas y luego fue abatido, en una nueva matanza en un establecimiento educativo que sacude a Estados Unidos, un país donde el acceso a las armas es libre.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, informó en conferencia de prensa sobre el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, en el centro de Texas. El hecho sucedió en una pequeña y tranquila comunidad de 16.000 personas en el centro del Estado de Texas, a pocos kilómetros de la frontera con México.

Salvador Ramos, un joven de 18 años de esta misma localidad, irrumpió en la escuela de primaria Robb minutos antes de las 11.30 (hora local) armado con una pistola y un rifle de asalto semiautomático y, según el relato de las autoridades, “comenzó a disparar a quien estuviera en su camino, sin importar si eran niños, maestros o adultos”, antes de ser abatido por la policía en el interior del recinto escolar.

El tirador era alumno del último año del instituto de la misma localidad, muy próximo a la escuela de primaria atacada, donde están escolarizados alrededor de 500 niños de siete a 10 años, la mayoría hispanos.

Más tarde, el senador tejano por Uvalde Roland Gutiérrez elevó la cantidad de víctimas fatales a 21 (18 estudiantes y tres adultos), según la televisora CNN.

Abbott precisó que Ramos llegó a la escuela con una pistola y aparentemente con un rifle y que “disparó y mató de manera horrible e incomprensible” a más de una docena de niños y un profesor.

El ataque en el centro educativo Robb de la pequeña ciudad de Uvalde, ubicada a 140 kilómetros al oeste de San Antonio, se produjo esta mañana.

Inmediatamente después de la matanza, el Distrito Escolar -el órgano que rige los centros educativos- emitió una alerta a todas las escuelas de la región para elevar al máximo los protocolos de seguridad.

Redes sociales

Una foto donde aparecen dos fusiles AR15 habría sido publicadas en redes sociales por Salvador Ramos, el joven señalado como autor del tiroteo en la escuela primaria Robb.

De acuerdo con medios estadunidenses, Ramos tenía una cuenta en Instagram (@salv8dor_) donde publicaba historias días antes de la masacre.

Compañeros de generación de Ramos confirmaron también a medios locales que la cuenta pertenecía a Salvador. Por otro lado, el presunto autor del tiroteo también tenía una cuenta de TikTok aunque solo con una publicación referente al videojuego “Subway Surfers”.

Salvador Ramos había anunciado el ataque en Facebook aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego, dijo el gobernador del estado Greg Abbott.

Sin embargo, la red social aclaró de inmediato que el atacante había publicado estas advertencias como parte de la mensajería privada de Facebook y por lo tanto los mensajes no se descubrieron hasta después de la tragedia.

Según Abbott, Ramos publicó sucesivamente mensajes en los que advertía que iba a dispararle a su abuela, luego otro especificando que ya lo había hecho.

El pistolero también escribió un mensaje en el que decía que le iba a disparar a su abuela y otro confirmando que lo había hecho, dijo el funcionario. Su abuela, a quien Ramos le disparó en la cara poco antes de atacar la escuela, sobrevivió y llamó a la policía.

Luego, Ramos huyó de la casa que compartía con su abuela y chocó su vehículo cerca de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde. Seguidamente, entró a la escuela por una puerta trasera.

El gobernador también precisó que el atacante usó un rifle de asalto AR-15 en la matanza, un arma extremadamente letal.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos