Julio de Vido lanzó su espacio político: “Organizar la militancia para la liberación nacional”

Te puede interesar...

El encuentro se realizó en el Club Banco Nación, en Vicente López. Desde las 9 asistieron 1200 militantes y simpatizantes. Se vieron las banderas de las agrupaciones Túpac Amaru, la Descamisados, la CTD Aníbal Verón, Surge, Corriente Patria Justa, Todos somos patria (TSP) y la Comisión por Palestina, entre otras.

El ex ministro de Planificación arrancó su intervención con una denuncia sobre “la persecución de los presos políticos”, como Milagro Sala, y de todos aquellos que “son perseguidos por una Justicia, que es un brazo armado de las corporaciones económicas internacionales”. A lo largo de 30 minutos, trazó un paralelismo histórico sobre el curso que siguió el país tras la Revolución de Mayo de 1810, y la distinguió la política “rivadaviana”, que instituyó “el primer cepo económico en el país por el préstamo de la Baring Brothers, con aquella impulsada por los “caudillos populares” como Juan Manuel de Rosas, Gervasio Artigas, y Facundo Quiroga, entre otros.

“Esos son los verdaderos padres de la patria. Ni Urquiza, ni Mitre, ni Sarmiento. Los padres de la patria son los caudillos federales”, reflexionó De Vido. “Tenemos que ponernos en movimiento para continuar la línea de los verdaderos padres de la Patria, de los que estuvieron contra las invasiones inglesas y en cada una de las provincias liberadas por los caudillos que fueron permanentemente perseguidos, de la misma manera fuimos perseguidos nosotros o que fue perseguida Milagro en Jujuy”, comparó. “Tenemos que desandar esta historia de entrega y resignación en un proceso de liberación como el que encaró Perón en el 45′ o Néstor en el 2003″, remató, y conectó el Manual de Operaciones de la Primera Junto, atribuido a Mariano Moreno, “la primera planificación soberana” con la política en obras públicas de su gestión.

Frente de Todos

El ex funcionario del kirchnerismo cuestionó a Alberto Fernández por el “sufrimiento del pueblo argentino” y el “incumplimiento” del contrato electoral, que detectó en agosto de 2019, cuando el entonces candidato avaló que el dólar estuviera a 60 pesos. También apuntó contra políticas específicas, como el esquema tarifario que se implementará o el régimen especial cambiario para la explotación de hidrocarburos, una de sus últimas decisiones. “Lo único que nos va a generar es más despojo. No solamente nos van a llevar el gas y el petróleo; además los dólares se van a quedar en el exterior”, expuso.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos