Macri aseguró en Chubut que Argentina será “una potencia mundial de energía”

Te puede interesar...

“Estamos generando 9 mil puestos de trabajo a lo largo y ancho del país. Tenemos 100 proyectos en marcha”, dijo el presidente Mauricio Macri tras la inauguración del parque eólico Chubut Norte 1 de la empresa Genneia en Puerto Madryn. Así, quedaron habilitados 8 aerogeneradores de 28,35 MW correspondientes al programa Renovar 1 de la Secretaría de Energía de la Nación.

El presidente Mauricio Macri asistió a la inauguración del “Chubut Norte I”, operado por la empresa Genneia en Puerto Madryn. En su discurso, el mandatario resaltó que la Argentina está en “dirección” a convertirse “en una potencia mundial de energía” y resaltó que “ya son siete los parques creados en tres años que nos van a permitir tener energía propia para poder desarrollarnos”.

El parque eólico Chubut Norte 1 cuenta con 8 aerogeneradores de 28,35 MW correspondientes al programa Renovar 1 de la Secretaría de Energía de la Nación.

Macri estuvo acompañado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, directivos y empleados de Genneia. En ese marco, Macri dijo que “es por acá, éste es el camino”, aseguró en relación a los lineamientos de su Gobierno.

“Se me está haciendo una sana costumbre venir a Chubut, con este viento que nos empuja para adelante”, dijo Macri en la inauguración del Parque Eólico Chubut Norte. A esta misma altura el año pasado inauguramos el Parque Eólico Rawson y luego Manantiales Behr, donde les comenté que la Argentina trabajando en esta dirección se puede convertir en una potencia mundial de energía. Hoy (por ayer), la inauguración de este nuevo parque eólico Chubut Norte 1 marca que estamos en ese camino. Son siete parques en tres años que nos permitirán tener energía propia, en cantidad, que es un elemento central para desarrollarnos”, dijo Macri.

“En este caso, además, es energía limpia, que a la gente de Madryn le permite cuidar la fauna porque ustedes son la capital nacional del buceo”, resaltó el Presidente.

“Nos habían dicho que la energía era prácticamente gratis”, remarcó Macri y agregó que “es importante que sigamos aprendiendo a consumir la energía necesaria”.

“Si queremos crecer necesitamos energía, que tiene un valor y lo tenemos que pagar”, recalcó el Presidente y aseguró que “no se puede seguir en la tendencia de desilfarro energético en la que habíamos caído, sin siquiera tener en cuenta el daño para el medio ambiente”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos