Javier Milei justificó la utilización de los pasajes del Congreso

Te puede interesar...

El diputado Javier Milei explicó por qué utilizó pasajes de avión del Congreso en su visita a Mendoza en abril, y aseguró que ese dinero será reintegrado en el próximo sorteo de su sueldo. “Los usamos transitoriamente”.

En una entrevista en LN+, el dirigente de la Libertad Avanza justificó la emisión de dos boletos de avión entre Buenos Aires y Mendoza, en una visita en la que brindó una clase pública.

“Si usted no los usa, ese dinero vuelve a la Cámara de Diputados para que lo use la casta”, manifestó el economista y explicó que usó los pasajes en su carácter de “diputado nacional”.

“La señora Carrió no viajaba a ningún lado, canjeaba los pasajes y se quedaba la plata”, dijo, respecto a una polémica que se había desatado durante el gobierno de Mauricio Macri, en 2018, cuando se develó que “Lilita” llevaba adelante ese modus operandi.

Si bien el economista no reconoció que fue una mala práctica, aclaró: “Como usé esos pasajes, en el próximo sorteo de mi dieta voy a devolver esa plata”.

Milei explicó que, en su paso por Mendoza, dio una clase frente a miles de personas en el Parque O’Higgins, donde expuso su proyecto “para bajar la inflación”, a partir de la eliminación del Banco Central. También comentó que visitó en esa oportunidad la Bolsa de Comercio de Mendoza y la UNCuyo.

Frente a la repercusión del hecho, el libertario anunció que sumará el importe de los pasajes al monto de su sueldo que sorteará el próximo mes. “Nosotros usamos esos pasajes, pero ahora viene el sorteo y reintegramos ese dinero”, expresó.

Por ello es que rechazó a quienes sugirieron una aparente contradicción entre el uso de los pasajes y su discurso contra la política tradicional. “Mi definición de casta tiene que ver con las acciones que toman los políticos, a sabiendas de que causan daños sobre la población”, señaló.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos