El Presidente participará del primer Congreso del Frente de Todos en Chaco

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández participará este sábado del primer Congreso del Frente de Todos (FdT) de Chaco, tras la institucionalización de la coalición oficialista en esa provincia.

El encuentro estaba previsto que comience a las 9 en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia; a las 10 comenzará el trabajo en comisiones.

El subsecretario de Gobierno de Chaco, Raúl Bittel confirmó la presencia de Alberto Fernández: “Estamos esperando el conjunto del Partido Justicialista con los partidos aliados que han conformado este Congreso del Frente de Todos. la visita del presidente de la Nación y presidente del Partido Justicialista a nivel nacional”

Bittel aseguró que la idea central es “consolidar el primer Frente de Todos institucionalizado políticamente en el país que se realizará en la provincia del Chaco, y que tiene como cabeza y presidente de ese Frente de Todos a Jorge Capitanich”.

Para las 12.30 está prevista la lectura de los documentos, previo al cierre fijado para a las 13.30, en un acto que contará con la presencia del jefe de Estado y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Durante la jornada está previsto que distintas comisiones discutan conceptos como soberanía, gobierno, municipios y comunicación; economía e infraestructura, producción, industria, trabajo y empleo; salud; deportes; seguridad, justicia y derechos humanos; desarrollo social, agricultura familiar y economía popular; educación y cultura; ambiente y desarrollo territorial; género y diversidad; y pueblos indígenas.

Después de que estos temas sean debatidos en las comisiones, el siguiente paso será la elaboración de un documento que será leído.

La institucionalización del FdT de Chaco avanzó en abril y ahora sumará un comité ejecutivo, un congreso, un consejo provincial y una junta municipal, para promover “el debate interno, garantizar pluralidad de voces y evitar la dispersión política”.

En Chaco, el FdT formado por 27 partidos políticos que tienen personería jurídica provincial y/o nacional. Sin embargo, su representación es dispar, porque no abarcan las 69 jurisdicciones municipales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos