Gerardo Morales: “El Presidente de 2023 será Facundo Manes o voy a ser yo”

Te puede interesar...

La Convención Nacional de la UCR ratificó su aspiración de que un radical ocupe la Presidencia de la Nación en el próximo período, al igual que en la jefatura de Gobierno porteña, en un documento en el que exhortó a “mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio” (JxC), suscripto por 300 convencionales que eligieron al abogado Gastón Manes como nuevo presidente del organismo partidario al frente de una lista de unidad.

En el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata se realizó la Convención Nacional del radicalismo y en donde Gastón Manes, hermano del diputado y neurólogo Facundo Manes, resultó electo para reemplazar en este órgano partidario a Jorge Sappia.

En el encuentro los más de 300 convencionales radicales acordaron un documento con un fuerte posicionamiento dedicado a sus aliados del PRO: ratificaron su pertenencia a Juntos por el Cambio, pero con la decisión de dar pelea en las primarias: “Vamos a trabajar para tener un presidente radical”, remarcaron.

En el documento final, titulado “Unidad para la esperanza”, la UCR llamó a mantener a la coalición opositora unida. “Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unidad y mejorar la coalición Juntos por el Cambio”, afirmaron los radicales en el documento. “Mejorar” la alianza podría traducirse como el visto bueno del radicalismo a incorporar nuevos aliados (léase, el Partido Socialista). Pero a la vez, el documento recordó la firma del manual de las “buenas prácticas”, una manera elegante de avisarles a los dirigentes del PRO que promueven la incorporación de Javier Milei que esa decisión debe contar con el visto bueno de todos los socios. Y la UCR ya expresó su rechazo a sumar al “libertario”.

“Acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo”, dijo el titular de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al cerrar el acto en el que celebró la Sesión Constitutiva de la Convención Nacional, que tiene la función de establecer la política de alianzas del partido, entre otras atribuciones.

La lista de unidad votada este viernes se logró tras acuerdos internos que terminaron con una división de los cargos entre los distintos sectores.

La vicepresidencia quedó para Ivana Coronel, de Evolución, el sector liderado por el senador nacional Martín Losteau, la vicepresidencia segunda para el abogado Ricardo Gil Lavedra, la vicepresidencia tercera a Pamela Elizabeth Encina, y como secretario General a Hernán Rossi, también de Evolución.

Gastón Manes

Por su parte, Manes, como flamante titular de la Convención expresó que “a los populistas de izquierda y derecha les tocará perder” en las elecciones del próximo año y agregó que el partido “no tiene dueño y no elige sus candidatos mediante el tuit de un iluminado”.

“Somos un partido de Gobierno, no una fuerza testimonial, que no se agota en el debate, lejos del poder y de la sociedad. Un partido de Gobierno ejecuta sus ideas y quiere llegar al Gobierno”, señaló Manes, tras ser designado como presidente de la Convención de la UCR al frente de una lista de unidad.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,178,795
Total de casos confirmados
Updated on 28 May, 2022 1:02 pm

Ultimos artículos