Este lunes comienza una nueva edición del Hot Sale: cómo saber si las promociones son reales

Te puede interesar...

El Hot Sale es el evento de ofertas online que promete grandes descuentos en distintos productos. Se podrá comprobar en páginas web si el descuento es verdadero y comparar precios.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), 1091 empresas formarán parte del Hot Sale 2022, 200 de las cuales se suman por primera vez a una acción de ventas de este tipo.En esta edición participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 se sumarán por primera vez.

Para tener la certeza de que no se trata de un engaño, hay páginas web que permiten comprar precios en múltiples tiendas para identificar cuál lo tiene a menos precio, y otros que permiten ver la evolución histórica de los montos, de modo que se puede detectar si el descuento que se promociona es sobre un precio inflado en las semanas previas o no. Además, algunos sitios hasta permiten crear alertas cuando baja el precio de un producto.

Las páginas que permiten comparar precios son:

Historial de precios
Baratómetro
Precialo
DondePromo

Al entrar a estos sitios aparecen algunos productos destacados en la página, pero también se pueden buscar otros indicando marcas o modelo exacto. Hay que tener cierta flexibilidad, porque el sistema se basa en cómo las diferentes tiendas cargaron el nombre de un producto, así que  hay que probar con más de un nombre exacto.

Una vez que se encontró el producto que se quiere, los sitios mostrarán el rango de precios que tiene, las tiendas que lo comercializan, cuál es el precio en cada una de ellas y, el dato clave, cómo fue variando ese precio en las últimas semanas, y si está efectivamente más barato que en los últimos meses.

Una vez elegido cuál comprar se puede ir desde esa página o bien buscar el producto en el sitio original, chequeando que esté todo en orden.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos