En la Cuenca del Golfo San Jorge solicitaron a Macri una mesa de diálogo para potenciar inversiones

Te puede interesar...

El encuentro sería entre la última quincena de enero y la primera semana de febrero.

En su visita a Chubut, el presidente Mauricio Macri se reunió con dirigentes del sector petrolero para conocer la situación de la Cuenca del Golfo San Jorge en materia de inversiones y de potenciar los yacimientos de la región.

En este marco, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, planteó la discusión de las retenciones móviles ante la baja del precio del barril de crudo. Además, el dirigente petrolero manifestó que  “el encuentro ha sido positivo. Ya veníamos trabajando con el ministro (de Producción) Dante Sica en otras dos reuniones que hicimos antes con el compañero José Llugdar (secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos), para armar las mesas necesarias en la provincia de manera de poder discutir las retenciones móvil espera cuando el barril cae, por el tema de la inversión”.

“El Presidente hoy ha dado la orden para que esa mesa se arme, y se pueda hacer en la última quincena de enero o la primera de febrero, para poder tocar el tema y llevarlo a algo más amplio, con algunos desafíos, pero buscar también nuevas inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge”, consideró.

Asimismo, Avila aseveró que “después hay grandes operadoras como Pan American Energy, YPF, Capsa o Tecpetrol que ya tienen una inversión programada y que va a estar cercana en 2019 a los 1.500 millones de dólares, lo que hace que va a ser que sea un año donde todo el trabajo que hay hoy en la Cuenca se mantenga; y lo que ahora se puede llegar a encontrar en esta mesa de Chubut, es nueva actividad para el futuro y para que vuelvan a ingresar nuevos Trabajadores que todavía no han podido entrar a la industria. Y eso siempre depende de todos los que estamos trabajando”.

“No es lo mismo una operadora con espaldas como pueden ser YPF, Pan American o Tecpetrol, que hacen una proyección a largo plazo; que una pequeña que proyecta pozos para perforar 10 o 14 al año; y los valores para ellos son similares a los de una operadora grande. Entonces, hay que buscar cómo se encuentra una reducción de costos, de valores, impuestos o algo que permita que esas pequeñas operadoras puedan invertir en la Cuenca”, explicó el titular de petroleros convencionales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos