La oposición presentó un proyecto para sacarle dos ceros al peso

Te puede interesar...

La propuesta es que 100 pesos pasen a ser 1 peso,  y que el Banco Central emita billetes y monedas de curso legal “sobre la paridad de un peso equivalente a cien pesos”, y que la centésima parte del peso se denomine “centavo”.

“El Banco Central de la República Argentina emitirá billetes y monedas, de curso legal, que circularán con la denominación de ‘peso’, sobre la paridad de un (1) peso equivalente a cien (100) pesos (Decreto 2128/1991). La centésima parte del peso se denominará ‘centavo’”, plantea el primer artículo del proyecto de ley que presentó en Diputados el legislador de Cambiemos, Gerardo Milman.

Asimismo, agrega que “los valores fijados en pesos hasta la fecha de emisión de la nueva denominación, será convertidos a pesos y centavos sobre la base de la paridad establecida en el artículo 1°”.

En tanto, los billetes y monedas que actualmente estén en circulación, propone el proyecto, “mantendrán su curso legal en todo el territorio nacional, por un equivalente en ‘pesos’ y ‘centavos’, hasta tanto se disponga su oportuno canje por el Banco Central de la República Argentina, en el plazo y forma que este último determinase”.

Al respecto, Milman sostuvo que el gobierno “decidió cambiar las imágenes de nuestra moneda sin avanzar en la emisión de billetes de mayor denominación”, algo que el diputado había propuesto con anterioridad al sugerir que se emitieran billetes de $2.000, $5.000 y $10.000.

“La realidad es que con esos billetes cada día se pueden comprar menos cosas. Por eso presenté un proyecto de Ley para quitarle dos ceros al peso argentino”, explicó el diputado.

La iniciativa fue acompañada por los diputados Hernán Lombardi, Héctor Antonio Stefani, Aníbal Tortoriello, Karina Bachey, Manuel Aguirre, Claudio Poggi, Gerardo Cipolini y Alberto Assef.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,178,795
Total de casos confirmados
Updated on 30 May, 2022 8:46 am

Ultimos artículos