Alberto Fernández se reunirá con Mario Abdo Benítez para visitar las obras en la represa Yacyretá

Te puede interesar...

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrerá este lunes a las 11.40 junto al mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, las obras del brazo Aña Cuá de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Alberto Fernández llegará este lunes a la localidad de Ayolas, en el departamento de Misiones (sur), donde permanecerá unas horas.

Los gobernantes recorrerán la zona donde tienen lugar, desde junio de 2020, las obras de ampliación de la hidroeléctrica Yacyretá, ubicada sobre el río Paraná.

Las obras de Aña Cuá, como se denomina al proyecto localizado en un brazo del Yacyretá, tienen un avance del 30 %, detalló la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en un comunicado.

La denominada “maquinización” de ese brazo del río, donde se instalarán tres turbinas con potencia de 276 megavatios, ha requerido de una inversión cercana a los 350 millones de dólares.

Se prevé que su puesta en marcha signifique un aumento del 10 % en la generación de la central.

Además, los presidentes encabezarán un acto de entrega de documentos para la titulación de 1.134 viviendas construidas para albergar a trabajadores de la hidroeléctrica y sus familias.

Las casas, ubicadas en dos complejos propiedad de la represa, están valuadas en unos 20 millones de dólares.

Posteriormente, Abdo Benítez y Fernández sostendrán una reunión bilateral, a la que asistirán sus respectivos cancilleres y embajadores, y participarán de un almuerzo privado.

Aunque no se han anticipado los temas que abordarán, la prensa no descarta que ambos líderes hablen sobre la apertura del paso entre Ayolas y la localidad argentina de Ituzaingó, que no ha sido habilitado tras su cierre, en marzo de 2020, a raíz de la pandemia.

Se anticipa que los gobernante darán una declaración a la prensa en el aeropuerto de Ayolas (ubicada a unos 247 kilómetros al sur de Asunción), antes de la ceremonia de despedida.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos