Gasoducto Néstor Kirchner: renunció el funcionario a cargo del proyecto

Te puede interesar...

El titular de la unidad ejecutora del proyecto del gasoductor Néstor Kirchner renunció este lunes. Se trata de Antonio Pronsato, que no explicó los motivos de su renuncia, aunque se especula que fue debido a la disconformidad con el avance real de la obra, que lleva meses de retraso.

La construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que unirá la formación neuquina de Vaca Muerta con el centro del país y cuyo inicio se estima para el mes próximo, generará aproximadamente 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos, afirmó la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Ángeles Sacnun.

El Decreto que instruyó a construir el gasoducto fue publicado el 14 de febrero pasado. Los plazos tentativos proyectaban el llamado a licitación para el pasado 20 de abril, la presentación de ofertas para el 20 de mayo y la adjudicación de las obras para el 15 de junio. La construcción, en tanto, comenzaría en agosto de este año. Sin embargo, el secretario de Energía Darío Martínez confirmó este lunes que la licitación será lanzada recién esta semana.

Así lo aseguró la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Ángeles Sacnun, quien, a pesar de las demoras en la licitación y los inconvenientes para ingresar materiales, afirmó que el inicio de la obra “se estima para el mes próximo” y que la obra “generará aproximadamente 6000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

En diálogo con la radio AM 750, Sacnun indicó que “todo el proceso licitatorio ya está en marcha”, y aseguró que el primer tramo del gasoducto, es decir desde la localidad de Tratayén, en Neuquén hasta Saliqueló en la provincia de Buenos Aires, estaría finalizado para el invierno de 2023.

“Es una decisión política que está en marcha y que tiene recursos y fondos para retomar un proyecto energético al servicio del desarrollo nacional”, enfatizó la funcionaria. Sin embargo, el titular del proyecto renunció este lunes generando nuevas tensiones en el Gobierno.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos