Kulfas sobre el hidrógeno verde en Argentina: “Estamos ante una posibilidad de fundar una nueva industria”

Te puede interesar...

La oportunidad de Argentina en el desarrollo de energías alternativas como el hidrógeno y la necesidad de impulsar un proyecto de ley nacional para la promoción de esta actividad fueron los principales puntos que abordaron autoridades nacionales y provinciales que participaron del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030 en Bariloche.

“Estamos ante una posibilidad de fundar una nueva industria en la cual las bases tienen que ser la innovación tecnológica, la incorporación de los actores productivos y una adecuada articulación para que los frutos del crecimiento de esa industria se distribuyan”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la apertura del encuentro de este lunes.

“Auguramos un escenario muy positivo donde esta industria le va a dar al país lo que necesita: un aporte para trabajar en serio y resolver el problema del calentamiento global para la sostenibilidad ambiental. También ingresos de divisas, a través de las inversiones, para generar una industria con alta propensión a la exportación, generando un saldo positivo en la balanza comercial que nos va a ayudar a resolver los problemas que tenemos en nuestra economía, para nuestra sostenibilidad macroeconómica. Y, en tercer lugar, la sostenibilidad social, que significa generar miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, en muchos casos empleos de calidad, vinculados a empleos calificados en la investigación y desarrollo”, sostuvo Kulfas al explicar la importancia de avanzar en el principio de la triple sustentabilidad (macroeconómica, social y ambiental).

El Ministro también sostuvo: “Tener los recursos naturales no es sinónimo ni garantía del desarrollo. Hay que darles potencialidad, requiere políticas públicas, y el compromiso de los actores productivos, del mundo del trabajo, del mundo científico y tecnológico y del sector público en todos los niveles de gobierno para fundar una nueva industria. Las bases tienen que ser la innovación tecnológica, la incorporación de los sectores productivos nacionales, ambientales, industriales, de servicios, de investigación y desarrollo, y una adecuada articulación para que los frutos de crecimiento de esa industria se distribuyan de una manera equitativa territorial y socialmente”.

En el encuentro, que se realizó en Bariloche, el ministro destacó el trabajo articulado con las provincias de Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Jujuy para el desarrollo productivo en materia de hidrocarburos y en esta nueva etapa del hidrógeno en Argentina. “Sentarnos en una mesa, definir una estrategia de país, articularla con las inversiones, trabajar en un desarrollo productivo con un entramado productivo, científico y tecnológico local en toda la Argentina, y apelando a la cooperación internacional, es lo adecuado”, aseguró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos