Neuquén: alumnos amenazaron con llevar armas y matar a una alumna

Te puede interesar...

¿Y si pinta matar a alguien en la escuela?”. Este mensaje enviado a un grupo de WhatsApp llamado “El 17″ puso al descubierto la intención de un grupo de chicos que asisten a la escuela CEM 17 de Cipolletti, provincia de Neuquén.

 

Todo comenzó por una foto que le sacaron a una chica en clase y la utilizaron para hacer un meme. La profesora de inglés que estaba con ellos le pidió al alumno que la borrara pero no lo certificó y luego la imagen comenzó a compartirse en el grupo que armaron y donde le hicieron bullying.

“En ese grupo hicieron memes y bromas con esa foto, y lo último que sucedió fue que organizaron asesinar a mi hija. Dicen que la quieren matar, y para mí es grave”, denunció Germán Bernales Hinrichsen, padre de la menor. El hombre contó que varios jóvenes organizaron un grupo de WhatsApp para acosar a la adolescente.

Uno de los audios que se filtró dice: “Donde me llamen la re cago a tiros a la pibita de mierda, que no me joda a mí, que le rompo toda la cabeza y los anteojos que no me venga a huevear a mi”. Y otra chica redobló la apuesta: “Yo le voy a meter un tiro, así de corta”.

El padre de la chica fue hasta la escuela para plantear el problema y le dijeron que no van a implementar sanciones sino que van a llamar a los padres de los alumnos implicados. “Me parece muy tibio”, advirtió el hombre. ” Más aún cuando los alumnos, enterados de que la información se había filtrado, armaron otro grupo para organizarse”.

Muchos padres de otros alumnos temen que las amenazas se concreten por eso también fueron hasta el colegio para hablar con las autoridades y pidieron al Consejo Provincial de Educación que intervenga de forma urgente y efectiva para contener la situación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,230,573
Total de casos confirmados
Updated on 31 May, 2022 9:17 am

Ultimos artículos