Rescatan una nena de 2 años que estaba sola, encerrada y lloraba: su madre había ido a bailar

Te puede interesar...

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el domingo a las 4:00 de la madrugaba cuando los gritos de la pequeña fueron escuchados por una vecinas en un domicilio ubicado en la calle Julio Argentino Roca de la ciudad cordobesa de Río Segundo.

La mujer atendió a la nena desesperada y al no tener respuesta por parte de alguna persona mayor de edad en esa casa llamó a la línea de emergencia.

Efectivos policiales arribaron al lugar y forzaron el candado de una puerta de rejas que cubre el acceso principal y la cerradura de la puerta de chapa para lograr el ingreso al comedor.

Los uniformados encontraron sobre la mesa bebidas alcohólicas a medio consumir y también hielo.

En una habitación, estaba la nena llorando y tras constatar que se encontraba sola, el personal femenino contuvo a la pequeña para después llevarla hospital local, con el objetivo de que sea revisada.

En el centro asistencial le realizaron chequeos médicos y se constató que no poseía lesiones físicas.

La sargento Luciana Baudino, quien participó del rescate, contó que al llegar y ver la situación comunicó a los superiores que iban a proceder a forzar el ingreso a la casa.

“Me dieron el OK y con mis compañeros con lo que se tenía a mano se pudo abrir la reja y pasar al interior”, relató la mujer en declaraciones a medios locales.

Asimismo, agregó: “Uno como mamá lo siente, más los nervios de ver a la criatura sufrir. En ese momento estaba descalza, con una sola luz prendida en la casa, no sabíamos si había pasado algo en el interior, fue algo que se vive a menudo, pero no tendría que ser así”.

Respecto a la menor, reveló: “Estaba asustada en lo oscuro y una como mamá la traté de contener con mis compañeros mediante un juego hasta que logré un vínculo, se dejó vestir y abrigar. Estaba solita en una casa con los riesgos que hay, porque a esa edad con dos añitos se bajaba de la cama y había muchas cosas peligrosas”.

El personal actuante logró identificar a la madre, que en un principio habría salido de fiesta y según contó la sargento, por directiva del Senaf de Río segundo quedó a disposición de una hermana de la mujer.

“Sabemos que pasa que mucha gente deja a las criaturas en su casa sola y me conmovió mucho. Más que uno está todo el día pensando los hijos”, reflexionó Baudino, quien también es madre de un adolescente de 17 años, un niño con autismo de 6 y una beba de 2 años.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos