Horacio Rodríguez Larreta aseguró que las declaraciones de Alberto Fernández son “falsas”

Te puede interesar...

El jefe de Gobierno porteño salió a contestar las acusaciones de “ladrones de guante blanco” vertidas por el Presidente. Y destacó la “transparencia” de Cambiemos.

La frase de Alberto Fernández con la que apuntó a la gestión de Mauricio Macri en la obra pública y reclamó a la Justicia que avance sobre lo catalogó como “ladrones de guante blanco” despertó el repudio de Juntos por el Cambio. Pero fue Horacio Rodríguez Larreta quien pidió responder con “templanza” mientras rechazó las “acusaciones falsas” contra un gobierno, el de Cambiemos, que reivindicó al sostener que “buscan demonizarlo” cuando “hizo de la transparencia un compromiso ineludible”.

El Jefe de Gobierno respondió a través de sus redes sociales. “Las declaraciones del presidente hoy en Cañuelas, que son acusaciones falsas y que rechazo absolutamente, son una nueva decepción”, comenzó su descargo que tituló: “Construir futuro exige coraje y honestidad intelectual”.

Argumentó que las considera falsas “no solo porque buscan demonizar a un gobierno que hizo de la transparencia un compromiso ineludible, sino porque van en la dirección opuesta de lo que necesitamos para salir adelante”.

“La Argentina, y el gobierno nacional, tienen problemas urgentes, que exigen trabajar ya mismo en soluciones que encaminen la situación. La inflación, la inseguridad y la falta de trabajo deberían tomar toda la energía y el tiempo de este gobierno”, afirmó el alcalde porteño.

Y remarcó: “Estamos en un momento de la Argentina en el que, para salir adelante, necesitamos armar un plan y construir consensos”.

“No es con gritos, dedos levantados y acusaciones falsas que vamos a encontrar la salida a la crisis, sino con el coraje que exigen el diálogo y la honestidad intelectual”, indicó.

El jefe de Gobierno dijo que espera que “el exabrupto de hoy sirva para que el gobierno se dé cuenta de que tiene el rumbo equivocado, lo corrija y empiece a dar las respuestas que todos los argentinos esperamos. En Juntos por el Cambio estamos concentrados en esa tarea, porque los argentinos no tienen tiempo para que nos ocupemos de otra cosa”.

“La buena noticia es que los argentinos cada vez tenemos más claro que a la grieta y el grito se le responde con templanza, unidad y plan. Estamos construyendo la salida de la Argentina y lo estamos haciendo todos juntos”, concluyó.

Qué dijo Alberto Fernández

En la mañana de este martes, Fernández criticó el sistema de Participación Público y Privada (PPP) impulsado por el macrismo. Sostuvo que “cuando el Estado se hizo cargo de las obras bajaron un 70% los precios”.

https://diariopetrolero.com.ar/27069-alberto-fernandez-tildo-de-ladron-de-guantes-blancos-y-de-sinverguenza-a-mauricio-macri.html

“Esos ladrones de guante blanco andan dando clases de ética y moral en los medios. Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a esos ladrones de guante blanco, a esos poderosos, para rendir cuentas de lo que han hecho”, expresó.

Al encabezar un acto de inicio de las obras de ampliación en la autopista de la Ruta Nacional 3, Fernández pidió que algún juez llame “a esos ladrones de guante blanco” por la deuda externa, los parques eólicos, la “estafa del correo”, “la estafa con los peajes”.

“Cuando escucho decir ‘que el Gobierno se ponga las pilas’, tenemos las pilas puestas desde el primer día y nos paramos frente a los poderosos todas las veces que hizo falta”, planteó.

Y siguió: “Hay cosas que el mercado no resuelve. Aquello que no es rentable, el mercado no lo resuelve. Por eso, aquellos que confiaron en los mercados nos dejaron sin universidades, sin escuelas y sin caminos porque no es rentable para los privados hacer eso”.

“El Estado tiene que hacer estas obras públicas y lo hacemos con enorme tranquilidad de conciencia porque no le damos ventaja a nadie, no trabajamos para que nadie haga un negocio. Solo trabajamos para que la gente viva mejor”, sentenció, en otro pasaje en el que apuntó contra la oposición.

La respuesta de Macri y todo JxC

Desde Uruguay, a donde viajó para participar de un evento, el ex presidente salió al cruce de los dichos de Fernández. “Esta fuera de sí, desencajado”, sostuvo en declaraciones a una radio local.

“Guante blanco, todas esas cosas, un disparate”, evaluó Macri cuando se le consultó si había leído las últimas declaraciones que le había dedicado Fernández. “Sin palabras, está fuera de quicio”, agregó.

Más temprano, JxC por completo salió a respaldar a Macri en redes sociales y más tarde con un comunicado.

“El Presidente Fernández miente para ocultar su relación con Lázaro Báez cuando era jefe de Gabinete”, titularon el texto que consensuó el bloque PRO de Diputados, con el recuerdo de su rol en las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,230,573
Total de casos confirmados
Updated on 1 June, 2022 9:44 am

Ultimos artículos