Manzur: “Están la decisión y los dólares para importar más gasoil”

Te puede interesar...

El jefe de Gabinete, Juan Manzur habló con la prensa y se refirió al faltante de gasoil que afecta a ocho provincias del país: “Ya se preveía una escasez de combustible, pero vamos a importar más, por lo que esto se va a resolver entre hoy y mañana”.

 

Ante la preocupación por la falta de abastecimiento de combustible en ocho provincias, el jefe de Gabinete se refirió tras ser consultado por la principal cuestión que preocupa a los transportistas.

Manzur anunció que se hicieron las previsiones habló con el secretario de Energía, Darío Martínez y con quien conduce YPF, Pablo González y con el ministro Martín Guzmán y afirmó que “está la decisión la vocación y la decisión. que se va a importar más gasoil. Para eso las previsiones están, los dólares están, para traer la totalidad de gasoil que haga falta para que la Argentina pueda salir adelante con toda su capacidad operativa”.

El jefe de Gabinete se refirió al gasoducto Néstor Kirchner y confirmó que sigue adelante con las dos etapas de licitación. “Una ya concluyó, que tiene que ver con la provisión del insumo estratégico que son dos caños que felizmente lo hace una industria nuestra, argentina. Y la segunda etapa tiene que ver con el proceso de licitación de la obra en sí. Una obra de ingeniería extremadamente compleja que también está en marcha. Esperamos en los próximos días el llamado a licitación. Nuestro gobierno tiene la vocación y decisión política de avanzar cuanto antes en un contexto de escasez a nivel mundial”, agregó Manzur.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos