Rusia a punto de cortar el suministro de gas natural a los clientes alemanes de Shell

Te puede interesar...

Gazprom, el gigante energético estatal ruso, anunció que suspendería las exportaciones de gas natural a Shell ( SHLX ) a partir del miércoles porque la empresa no había realizado los pagos en rublos.

“Shell Energy Europe Limited ha notificado a Gazprom Export LLC que no tiene la intención de realizar pagos en rublos en virtud del contrato de suministro de gas a Alemania”, dijo Gazprom en un comunicado en su cuenta de Telegram.

Gazprom dijo que Shell perdería hasta 1.200 millones de metros cúbicos de suministro anual de gas, solo una pequeña fracción de los 95.000 millones de metros cúbicos que el país consume cada año, según el Ministerio de Economía de Alemania.
Es probable que la medida de Gazprom todavía sacuda a la industria alemana, que depende en gran medida del gas de Moscú. El país ya logró reducir la participación de Rusia en sus importaciones de gas del 55% al ​​35% antes del comienzo de la guerra.

El anuncio de Gazprom se produce solo un día después de que dijera que suspendería el suministro de gas a la empresa energética danesa Ørsted y a la empresa comercializadora de gas holandesa GasTerra, y semanas después de que cerrara los grifos a Polonia, Bulgaria y Finlandia .

En marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con cortar las entregas de gas a los países “enemigos” que se negaran a pagar en rublos, en lugar de los euros o dólares estipulados en los contratos.
Desde entonces, Gazprom ha ofrecido una solución a los clientes. Los compradores podían realizar pagos en euros o dólares en una cuenta en el Gazprombank de Rusia, que luego convertía los fondos en rublos y los transfería a una segunda cuenta desde la cual se realizaría el pago a Rusia.

Muchas empresas europeas, incluida Shell Energy, se negaron a cumplir

“Shell no ha aceptado los nuevos términos de pago establecidos por Gazprom”, dijo un portavoz de Shell a CNN el martes. “Trabajaremos para seguir abasteciendo a nuestros clientes en Europa a través de nuestra diversa cartera de suministro de gas”.
GasTerra de los Países Bajos dijo de manera similar en un comunicado el lunes que no cumpliría con los “requisitos de pago unilateral” de Gazprom.

Henning Gloystein, director de Energía, Clima y Recursos de Eurasia Group, le dijo a CNN Business que el último cierre no representa una “pérdida importante de ingresos” para Gazprom, dado que las exportaciones a Shell Alemania representaron menos del 1% de las exportaciones totales de Rusia a la Unión Europea el año pasado.
“Por el contrario, las empresas energéticas europeas que dependen mucho más del suministro ruso… han cambiado en gran medida al nuevo mecanismo de pago de Gazprom para salvaguardar sus operaciones”, agregó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,230,573
Total de casos confirmados
Updated on 1 June, 2022 11:45 am

Ultimos artículos