Dinamarca se convierte en el último país en el que Rusia corta el suministro de gas

Te puede interesar...

Rusia cortará su suministro de gas a Dinamarca a partir de este miércoles, según confirmaron funcionarios en Copenhague , la última escalada energética europea en medio de la guerra en Ucrania.

La compañía energética danesa Orsted anunció que se terminó el aprovisionamiento de gas porque se negó a pagarle a Moscú en rublos.

Rusia interrumpió el suministro de gas natural a Finlandia, Polonia y Bulgaria por negarse a pagar en rublos. Y el martes a Holanda.

“Nos mantenemos firmes en nuestra negativa a pagar en rublos y nos hemos estado preparando para este escenario”, dijo el director ejecutivo Mads Nipper. “La situación respalda la necesidad de que la UE se independice del gas ruso acelerando la construcción de energías renovables”.

La Agencia Danesa de Energía declaró que en las primeras 18 semanas de 2022, el gas ruso representó aproximadamente el 25 por ciento del consumo de gas de la UE, y que la pérdida de suministro de Dinamarca no tendría consecuencias inmediatas.

“Todavía tenemos gas en Dinamarca, y los consumidores aún pueden recibir gas”, dijo Kristoffer Bottzauw, jefe de la Agencia Danesa de Energía, en un comunicado el lunes.

“Pero tenemos planes listos si la situación empeora”.

Dado que no hay un gasoducto que vaya directamente de Rusia a Dinamarca, Rusia no podrá cortar directamente el suministro de gas a Dinamarca, que aún podrá obtenerlo, añadió Orsted.

En Dinamarca, unos 380.000 hogares utilizan gas natural para calefacción a través de calderas de gas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró a raíz de las sanciones occidentales que los “compradores extranjeros hostiles” debían abrir dos cuentas en el Gazprombank de propiedad estatal, una para pagar en euros y dólares como se especifica en los contratos y otra en rublos.

La medida se produjo cuando se abrieron los colegios electorales en Dinamarca para que los votantes decidieran si abandonar o no la política de defensa común de la Unión Europea de su país desde hace 30 años.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos