Joe Biden invitó a Alberto Fernández para una reunión bilateral a fines de julio en la Casa Blanca

Te puede interesar...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden invitó a Alberto Fernández a tener una reunión bilateral en Washington el próximo 25 de julio. Entre los temas que tendrá la agenda está el cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agro-alimentaria.

 

Alberto Fernández había puesto en duda su participación en la Cumbre tras la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua. El Gobierno incluso intentó impulsar una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que incluyera a esos tres países, en paralelo con la cita que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

Sin embargo, según informaron en Presidencia, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador; el de Chile, Gabriel Boric, y el de Bolivia, Luis Arce, le pidieron a Fernández que participara en la Cumbre en Estados Unidos en representación de la Celac, considerando que el mandatario argentino es el presidente pro témpore del grupo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,230,573
Total de casos confirmados
Updated on 2 June, 2022 6:02 am

Ultimos artículos