Cristina Kirchner se retiró del recinto del Senado en el momento en que Manzur defendía el acuerdo con el FMI

Te puede interesar...

A ocho meses y medio de haber asumido como jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Juan Manzur brindaba este jueves su primer informe de gestión en el Senado, luego de responder por escrito más de 900 preguntas de los senadores del oficialismo y de la oposición.

Allí, Manzur planteó la expansión económica del 2021 en comparativa con el 2020 de pandemia: “En el año 2021, la economía se expandió 10,3 por ciento. Recuperando en un año el impacto de la pandemia en el aparato productivo. En descenso había estado en el 9 por ciento la caída del PBI”.

Manzur aseguró que el Gobierno argentino continuará con las medidas para saldar la deuda externa con todos los sectores y sostuvo que el próximo paso de acordar con el club de París “tiene que ver con la decisión de ordenar las cuentas de Argentina en el plano internacional”.

Al respecto, afirmó que su espacio político, el Frente de Todos, “nunca hubiera asumido semejante nivel de deuda”. Y defendió las medidas económicas y sanitarias adoptadas por la administración del presidente Alberto Fernández desde que asumió en 2019 y respaldó “el manejo de la pandemia” de coronavirus por parte del Gobierno nacional.

En esa línea, destacó que la Argentina “fue uno de los países que más vacunas consiguió” y dijo que se otorgó “una ayuda extraordinaria por parte de un Estado presente” a los sectores más vulnerables durante la pandemia. También aceptó que la democracia en el país “tiene deudas pendientes” en el plano social pero ponderó las políticas de consensos obtenidas en temas que unen a los argentinos como “el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas” o la política contra la violencia de género.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos