Alberto Fernández: “La economía popular es un fenómeno que ha llegado para quedarse”

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “la economía popular es un fenómeno que ha llegado para quedarse”, al encabezar, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el acto de cierre del segundo encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal, que formalizó la reglamentación de la Ley 27.118, que garantiza una reparación histórica hacia el sector para lograr la construcción de una nueva ruralidad en la Argentina.

 

“Entre la pandemia y la guerra ha quedado en evidencia lo injusto y desigual del mundo”, dijo el mandatario que estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; los secretarios de Economía Social, Emilio Pérsico, y de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Miguel Ángel Gómez, y la representante del Movimiento Nacional Campesino Indígena – Vía Campesina, Mercedes Taboada.

El jefe de Estado recordó que “en la pandemia hubo países más poderosos, que podían hacer mejor frente a crisis sanitaria, y países más postergados, como el nuestro, que además había caído en un proceso de endeudamiento tenebroso donde era muy difícil enfrentar el problema”.

“Hace muchas décadas que la Argentina está promoviendo un sistema injusto y desigual, que está dado fundamentalmente por la inmigración de aquellos que están en pequeños pueblos del interior del país y que creen encontrar en las cercanías de las grandes ciudades un futuro”, remarcó el Presidente. Y agregó: “Así se construyó el Conurbano, el Gran Rosario, el Gran Córdoba, el Gran Tucumán y el Gran Mendoza”.

Durante la actividad, la cartera de Agricultura presentó las conclusiones del trabajo en comisiones que se realizó durante las dos jornadas de sesión del Consejo y los puntos más importantes de la Ley 27.118 promulgada en enero de 2015, que crea el Régimen de Reparación Histórica de la agricultura familiar en la Argentina.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,230,573
Total de casos confirmados
Updated on 3 June, 2022 9:05 am

Ultimos artículos