Alberto Fernández y Martín Guzmán presentarán el proyecto de ley “renta inesperada”

Te puede interesar...

Junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el Presidente presentará este lunes, a las 17, en el Museo del Bicentenario, el proyecto de ley que propone un gravamen a la renta inesperada generada por el aumento de precios de los alimentos en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Se trataría de una alícuota sobre la renta que no se corresponda con incrementos en la inversión sino que tenga como explicación el salto de precios internacional. “Es un un conjunto de empresas que tienen ganancias netas imponibles altas en términos absolutos”, explicó el ministro Guzmán. Esas ganancias deberían ser superiores a los $1.000 millones en el año.

Guzmán explicó que, para ser alcanzado por la medida, “la ganancia neta imponible real tiene que haber aumentado de forma significativa en 2022 en relación con 2021? y “el resultado ordinario (el margen de ganancia) también tiene que ser anormalmente elevado en 2022”.

También dijo que “se incluirá un criterio en que, si la renta inesperada se canaliza hacia la reinversión, el monto de la contribución será menor”.

Según el Palacio de Hacienda, la medida solamente afectaría a una porción muy pequeña de las empresas: en 2021, le hubiera correspondido pagarla a un 3,2% de las compañías totales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,230,573
Total de casos confirmados
Updated on 6 June, 2022 8:14 am

Ultimos artículos