Negri: “Kulfas debería presentarse a la Justicia porque sino es cómplice de un posible delito”

Te puede interesar...

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, afirmó hoy que el ahora ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas “debería presentarse ante la Justicia a declarar rápidamente porque sino es cómplice de un posible delito”.

 

Así se expresó el legislador cordobés luego de que Kulfas fuera echado del Gabinete por cuestionar a funcionarios cercanos a Cristina Kirchner y a La Cámpora por supuestas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Negri consideró que en este caso “la Justicia debe actuar de oficio” más allá de si la oposición formulará la denuncia ante los tribunales correspondientes por el presunto armado de una licitación a la medida de Techint.

En tanto, el referente radical dijo que “ya no se puede esperar más nada de este Gobierno” a excepción de “malas noticias”.

En diálogo con “Lado P”, el programa que conducen Elizabeth Peger y Eduardo Paladini por Radio Rivadavia, sostuvo que el Gobierno está demostrando que es “un barco a la deriva” ya que “no hay una sola señal que indique una dirección correcta en el medio de una sociedad que está con una anomia inmensa”.

Para Negri, el Frente de Todos está desarmando entero” el país, “lo han desintegrado en términos de sus responsabilidades”.

“No queda nada en pie, van a dejar tierra arrasada en este país”, alertó, y agregó que “no hay un solo tiro para el lado de la gente”.

Consultado sobre qué espera del último año y medio de mandato de Alberto Fernández, el diputado opositor dijo que “hay que pedirles que no hagan más daño”.

“Al menos que se dediquen a no seguir emitiendo como loco, a no aumentar el gasto público y que puedan bajar la inflación”, acotó.

Sobre el pedido de renuncia al ahora ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, Negri opinó que el presidente Alberto Fernández “se desvive con congraciarse” con Cristina Kirchner, y “se obsesiona con quedar bien” con ella.

“Alberto Fernández no puede gobernar sin Cristina, ni gobernar con Cristina, porque en realidad quien diseñó esta estrategia de poder fue Cristina”, consideró.

“En gestión el Gobierno está desmadrado  no hay nada de gestión. Además políticamente (el oficialismo) está muy fracturado, lo vemos en el Congreso”, apuntó.

Según explicó metafóricamente, “el Gobierno está arriba de un ring tirando sopapos al aire con los ojos vendados”.

Por último, Negri se refirió a la estrategia que debe llevar adelante Juntos por el Cambio para mejorar sus chances de cara a las elecciones del año que viene.

“Si en Juntos por el Cambio hacemos es una política espectáculo de peleas personales o de buscar diferencias para ver cuál es mejor candidato la gente
nos va a ver como un espejo y no como contracara del kirchnerismo. Es decir que van a creer que somos lo mismo, y no somos lo mismo”, enfatizó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos