La ola de frío polar que afectó a la Argentina la semana pasada se repetirá en los próximos días

Te puede interesar...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir del jueves habrá un marcado descenso de temperatura.

En los primeros días de la semana habrá un clima acorde al otoño, pero luego las mínimas descenderán drásticamente. pasando de 10 grados a los 6 y luego a 3.

La segunda ola de frío polar comenzará el viernes, tras los chaparrones previstos para la noche del jueves. Para ese día, se espera una mínima de 6 grados. Además, el sábado habrá 3 grados y será la jornada más fresca de la semana.

El clima del AMBA en la próxima semana

El lunes se espera cielo parcialmente nublado, con vientos del sur rotando al sudoeste y luego al noreste. Habrá 7 grados de mínima y 18 de máxima

Para el martes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado y vientos del noreste cambiando al norte, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 18.

El miércoles se prevé cielo algo nublado, vientos del noroeste rotando al norte y el termómetro oscilará entre los 8 y los 18 grados.

Para el jueves se prevé cielo algo nublado por la mañana y chaparrones entre la tarde y la noche. Las temperaturas estarán entre los 10 y los 19 grados.

El viernes arrancaría la segunda ola de frío polar, con tormentas aisladas durante la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde y la noche. Habrá 6 grados de mínima y 14 de máxima.

El sábado será el día más frío de toda la semana, con 3 grados de temperatura mínima y 13 de máxima. El cielo estará algo nublado y los vientos provengan del sudoeste y roten hacia el oeste.

Según los especialistas, no es común que haya otra ola polar
Los especialistas afirmaron que no es común que haya una nueva ola polar tan pronto, ya que la última sucedió la semana pasada. Además, aseguraron que en junio se espera que haya temperaturas ampliamente inferiores a los niveles normales del mes.

Desde el SMN detallaron que el otoño de 2022 fue el 5° otoño más frío de los últimos 62 años a nivel nacional, y el de menor temperatura desde 1976.

También explicaron que hubo dos irrupciones de aire frío, las cuales provocaron temperaturas muy bajas y que se registraron valores por debajo de 0°C con récords e intensas heladas en varias provincias de la Argentina.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos