El Gobierno oficializó la designación de Agustín Rossi al frente de la Agencia Federal de Inteligencia

Te puede interesar...

En el Boletín Oficial se detallaron los motivos de su reemplazo en lugar de Cristina Caamaño, quien ejercía el cargo de la AFI desde diciembre de 2019.

 

El Gobierno prorrogó la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por 120 días con la designación de Agustín Rossi como nuevo interventor del organismo, en reemplazo de Cristina Caamaño, quien ejercía el cargo desde diciembre de 2019.

La decisión, tras el anuncio comunicado por el Alberto Fernández a través de Twitter el viernes pasado, quedó establecida hoy en la publicación del Boletín Oficial, en su decreto 295/2022, con la firma del presidente y el Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur.

En el documento se estableció “prorrogar la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Presidencia de la Nación, por el plazo de ciento veinte (120) días corridos, a contar desde la finalización del término fijado en el artículo 1º del Decreto N° 832/21”.

También se decretó la designación como “interventor, a partir del día 6 de junio de 2022, al ingeniero Agustín Oscar Rossi” y se aclaró que “en el ejercicio de sus funciones, tendrá las facultades de gobierno y administración de la AFI”.

Se destacó, en el texto, que “en la actualidad, la meta principal respecto de la Agencia Federal de Inteligencia es su completa normalización” y que “es necesario terminar de afianzar las prácticas de transparencia de la administración, de rendición de cuentas y de acceso a la información pública que se han erigido durante la intervención”.

Rossi dijo que seguirá “profundizando” la “línea de trabajo” de Caamaño en la AFI

El designado titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, dijo que su “objetivo” al frente de ese organismo será “seguir profundizando” la “línea de trabajo” desarrollada por la hasta ahora interventora Cristina Caamaño.

En una entrevista publicada este domingo en el diario Página/12, el funcionario, quien vuelve al gabinete del presidente Alberto Fernández tras desempeñarse como ministro de Defensa, marcó como ejes de la continuidad de la gestión de Caamaño “la profesionalización y la transparencia” de la AFI.

También explicó que su objetivo es que el organismo de inteligencia “deje de ser una herramienta oscura” y que, por el contrario, se transforme en un instrumento “más” con el que cuente el Estado “a la hora de tomar decisiones”.

Consultado sobre si su llegada marcará el fin la intervención de la AFI, respondió: “Entiendo que sí por lo que me ha dicho el Presidente, que enviaría el pliego al Senado”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos