YPF festejó sus 100 años en Comodoro Rivadavia

Te puede interesar...

El presidente de YPF, Pablo González, junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y los principales representantes de los trabajadores encabezaron este lunes el acto por el centenario de YPF.

“100 años de una institución emblemática en materia energética e impulsora del desarrollo y crecimiento de nuestra región”, había tuiteado el viernes el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, quien envió un especial saludo “a los que forman parte de su crecimiento y a las familias ypefianas que son protagonistas de esta historia”.

La historia de Comodoro Rivadavia, la ciudad más importante de Chubut, declarada capital nacional del petróleo, está “emparentada directamente con YPF porque crecieron de la mano como dos hermanas mellizas”, aseguró a Télam el intendente Juan Pablo Luque.

Comodoro Rivadavia, cabecera de la cuenca petrolera del Golfo San Jorge, era una pequeña población cuando YPF se asentó, y su presencia fue el inicio de una historia de crecimiento para un conglomerado que se estima en más de 350.000 habitantes.

El Club Huergo, la imponente sede histórica de YPF, el señorial Chalet Huergo, los barrios que construyó la compañía y el hospital Alvear son algunos de los edificios que quedaron para siempre en la arquitectura urbana de esa población, ubicada al sur de Chubut, sobre la costa atlántica.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos