Alberto Fernández: “La cara de la remarcación de precios estuvo presente en la reunión de la AEA”

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández sostuvo que este martes “la cara de la remarcación de precios” estuvo presente en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y criticó al empresario supermercadista Federico Braun, quién afirmó que “remarca los precios” todos los días.

Al saludar a los acreditados en Casa Rosada por el Día del Periodista, Fernández se refirió a las expresiones del titular de la cadena de supermercados La Anónima y dijo que “no parece responsable que su respuesta fuera remarcar precios”.

El presidente de Supermercados La Anónima, Federico Braun, sorprendió al auditorio de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) al sincerarse respecto de cómo afecta a su negocio la marcha de la inflación, que se encamina a cerrar el peor período en 40 años. Con su respuesta, desató una dura respuesta de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En un panel compartido con el CEO de Techint, Paolo Rocca, Martín Migoya de Globant y Carlos Miguens del Grupo Miguens, a Braun le tocó representar al sector de consumo masivo y los problemas cotidianos con el proceso inflacionario, la carga impositiva y los controles de precios.

Braun participó de un encuentro con algunos de los principales empresarios del país, al que también asistió el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“¿Qué hace la Anónima con la inflación?”, preguntó el moderador de la charla, Ricardo Kirschbaum de Clarín.

“Remarca precios todos los días”, respondió Braun entre risas propias y del auditorio.

El Presidente agregó: “Yo les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial, que está afectada por una guerra que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo. Lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea ‘remarcar’ precios”, comentó.

En ese sentido, dijo que “muchas veces” le habló “a los argentinos de la inflación autoconstruida”.

“La inflación autoconstruida no es otra cosa que la remarcación de precios, si querían conocer la a cara de la remarcación de precios tuvieron en AEA”, dijo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por la portavoz Gabriela Cerruti.

Día del Periodista

Más temprano, el Presidente saludó a los periodistas que “abrazan con honestidad y compromiso el oficio de contar historias” en tiempos de “fake news y operaciones mediática”.

“Feliz día a los y las periodistas que, en tiempos de fake news y operaciones mediáticas, abrazan con honestidad y compromiso el oficio de contar historias, buscar la verdad, encontrar las palabras justas y contribuir con sensatez a la conversación pública”, afirmó Fernández en una publicación en Twitter.

De esta forma, el jefe de Estado se refirió a la celebración del Día del Periodista, que se conmemora cada 7 de junio para recordar la creación de “La Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico argentino fundado por Mariano Moreno.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,276,618
Total de casos confirmados
Updated on 7 June, 2022 4:47 pm

Ultimos artículos