El Banco Mundial aumentó su proyección de crecimiento para Argentina en 2022 en un 4,5 por ciento

Te puede interesar...

La suba coincide con indicadores de actividad que vienen entregando tanto el Indec como cámaras sectoriales, con buenos desempeños especialmente en la industria y la construcción. Para 2023 el Banco Mundial mantuvo el pronóstico de un crecimiento del 2,5 por ciento. Anteriormente la cifra estimada había sido era de el 3,6.

Argentina será uno de los países de la región que más crecerá este, solo por detrás de Panamá (6,5 por ciento), Colombia (5,4) y República Dominicana (5). Para Brasil se proyecta uno de los crecimientos más bajos, con 1,5 por ciento este año y 0,8 por ciento en 2023.

El Banco Mundial mejoró las perspectivas de crecimiento de Argentina en 2022 del 3,6% en abril al 4,5% actual. Para 2023, mantiene la cifra en 2,5%.
A su vez, la institución estimó que el producto interno bruto (PIB) de Latinoamérica y el Caribe crecerá 2,5% este año, un 0,2% más que lo que estimó hace dos meses. Para 2023, el crecimiento se desacelerará a 1,9% y para 2024 repuntará un 2,4%. La proyección para la región es inferior al estimado para los mercados emergentes a nivel mundial, de 3,4%, promedio impulsado por China e India donde se espera un mayor crecimiento.

“La desaceleración regional refleja el endurecimiento de las condiciones financieras, el debilitamiento del crecimiento de la demanda externa, la rápida inflación y la alta incertidumbre política en algunos países”, dice sobre Latinoamérica el comunicado publicado el martes. El Banco espera que el PIB per capita de toda la región aumente solo un 0,6% entre 2019 y 2023.

Según el reporte oficial, los factores externos e internos impulsaron la inflación por encima del promedio estimado por los bancos centrales, lo que impactó en los hogares. Los precios de los alimentos y los combustibles se aceleraron rápidamente, por lo que las autoridades tomaron la decisión de elevar las tasas de interés para evitar la persistencia de la inflación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos