A partir del 2 de julio reinician los vuelos a las Islas Malvinas desde Río Gallegos

Te puede interesar...

Los vuelos entre la Argentina continental y las Islas Malvinas serán restablecidos a partir de julio próximo, tras más de dos años suspendidos por la pandemia de coronavirus. El primer servicio aéreo para retomar la conexión con el archipiélago del Atlántico Sur despegará el 2 de julio. Se trata del tradicional vuelo de Latam que inicia su recorrido en la ciudad chilena de Punta Arenas, tiene una escala en Río Gallegos y concluye en Puerto Argentino.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, celebró el restablecimiento de los vuelos que comunican a Argentina y Chile que pasen por las Islas Malvinas, y recordó que el gobierno argentino había reclamado en marzo de este año el regreso de estas comunicaciones aéreas “tras dos años de suspensión unilateral británica”.”Hoy se anunció el restablecimiento de los vuelos Punta Arenas-Río Gallegos-Malvinas. Conviene recordar que fue el gobierno argentino el que lo reclamó tras dos años de la decisión de suspensión unilateral británica”, escribó Carmona en su cuenta Twitter, donde también compartió el comunicado de Cancillería del 1 de marzo de 2022, que “considera necesaria y oportuna la reanudación de mencionado servicio aéreo regular”.

Además, el secretario de Malvinas detalló: “La medida que habilita vuelos a partir del 2/7/22 próximo permitirá terminar con el problema de los varados en Malvinas (especialmente de Chile) y la visita de familiares de caídos y de veteranos al Cementerio de Darwin”.

Y remarcó que ya “Argentina ha ofrecido este año nuevamente el establecimiento de un vuelo regular entre Malvinas y el territorio continental argentino con línea de bandera”.

La aerolínea chilena LATAM anunció que a partir del 2 de julio reiniciará sus vuelos entre Punta Arenas (Chile) y Malvinas, que se encuentra sin conexión aérea regular desde marzo de 2020.

El cronograma de julio presentado por la empresa incluye vuelos entre la ciudad chilena y las islas para los días 2, 23 y 30.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,276,618
Total de casos confirmados
Updated on 8 June, 2022 9:07 am

Ultimos artículos