Falta de gasoil: el Consejo Agroindustrial propone promover el uso de biocombustibles

Te puede interesar...

Ante la faltante de gasoil por la que atraviesa Argentina, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) a través de sus entidades asociadas, propuso reactivar las alternativas, desarrolladas y presentadas oportunamente, relativas a la promoción de biocombustibles.

 

A través de un comunicado, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se sumó a los pedidos de entidades rurales, grupos de productores, gobiernos provinciales (con Córdoba a la cabeza) y diferentes representantes del arco político y empresarial, para que el Gobierno Nacional impulse y promueva la producción y el uso de biocombustibles.

El documento se enmarca en el contexto de la crisis derivada por el faltante de gasoil en numerosos puntos del país, en tiempos donde la campaña agrícola necesita de manera imperiosa la movilidad del transporte y de la maquinaria. A esto, se agrega la decisión de la Nación de importar el combustible para paliar la escasez.

En el texto, el CAA asegura que Argentina tiene la capacidad para sustituir la importación de más de 1 millón de toneladas de gasoil. “Proponemos que se establezca por Resolución de la Secretaría de Energía, que más allá del corte obligatorio vigente del 5% para Pymes, las empresas mezcladoras podrán usar biodiesel hasta un máximo del 15% a través de un mercado de libre oferta y demanda”, detalla el comunicado.

Luis Zubizarreta, integrante de la Mesa de Biocombustibles del CAA, sostiene que “con una simple resolución de la Secretaría de Energía, el país resolvería sus problemas de abastecimiento, a precio competitivo y a la mejor calidad”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos