Qatar elige a Exxon, Total, Shell y Conoco para megaexpansión de GNL

Te puede interesar...

La expansión de North Field impulsará la producción de GNL de Qatar en un 64% para 2027, fortaleciendo su posición como el principal exportador de gas natural licuado, GNL,  del mundo y ayudará a garantizar el suministro de gas a largo plazo a Europa.

La expansión de North Field impulsará la producción de GNL de Qatar en un 64% para 2027, fortaleciendo su posición como el principal exportador de GNL del mundo y ayudará a garantizar el suministro de gas a largo plazo a Europa.

Qatar Energy (QE), de propiedad estatal, había decidido tomar una decisión final de inversión por sí sola para desarrollar el proyecto de expansión North Field de $ 30 mil millones, pero abrió una oferta para buscar socios para compartir el riesgo financiero del desarrollo.

Las cuatro empresas, que ya forman parte de la producción de GNL existente de Qatar, presentaron ofertas en mayo de 2021 junto con los nuevos participantes Chevron Corp y Eni de Italia.

Aunque se ha tomado una decisión, es posible que no se haga un anuncio formal con los ganadores hasta finales de este mes. El presidente ejecutivo de Exxon, Darren Woods, asistirá a una conferencia sobre energía con QE más adelante en junio.

QE dijo que realizará una conferencia de prensa y una ceremonia de firma el 12 de junio, sin especificar el tema.

Se espera que las cuatro grandes petroleras tengan alrededor del 20-25% en total de la extracción del nuevo proyecto, dijo una de las fuentes, proporcionalmente una participación menor que su participación en los proyectos actuales, que oscila entre el 25-35%.

El plan North Field Expansion (NFE) incluye seis trenes de GNL que aumentarán la capacidad de licuefacción de Qatar de 77 millones de toneladas por año (mtpa) a 126 mtpa para 2027.

Exxon es socio en el proyecto Golden Pass LNG de Qatar en Luisiana, un desarrollo de unos 10.000 millones de dólares en el que QE tiene una participación del 70 % y Exxon del 30 %.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos