La UBA se consolidó como la mejor universidad de Iberoamérica

Te puede interesar...

De acuerdo al informe internacional QS la Universidad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 67º, lo que representa una suba de dos lugares en relación al año pasado.

 

La Universidad de Buenos Aires (UBA) alcanzó el puesto 67° en el QS Ranking Global, que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds, y se consolidó como la institución mejor considerada de Iberoamérica por octavo año consecutivo. Es, además, la única universidad pública, masiva y gratuita en ubicarse en puestos de excelencia, según destacó el informe difundido este miércoles.

En tanto, la Universidad Católica Argentina quedó situada como la segunda casa de estudios argentina (322º) a nivel mundial y continúan la lista la Universidad de Palermo (391º), la Universidad Austral (400º) y la Universidad de Belgrano(465º).

Año tras año el estudio de QS evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales.

Para esta edición se evaluaron 1673 universidades de todo el mundo, y el crecimiento de la UBA se explica principalmente por su buen rendimiento en dos de los indicadores que pondera el ranking de QS: en reputación académica, que evalúa las percepciones de científicos de todo el mundo sobre las mejores instituciones en término de investigación, alcanzó el puesto número 44° a nivel global, con un puntaje de 90.2.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,276,618
Total de casos confirmados
Updated on 9 June, 2022 9:21 am

Ultimos artículos