Después de seis años, vuelven a exportar carbón de Río Turbio

Te puede interesar...

La compañía Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio (YCRT) concluyó el montaje de las instalaciones para el acopio y carga de carbón a buques en el muelle de Punta Loyola, Santa Cruz, con lo cual se restablecieron las condiciones operativas y de funcionamiento de todo el sistema electromecánico, y después de seis años la empresa volverá a exportar carbón.

“Gracias al trabajo realizado por el personal de nuestra empresa, ya están en marcha las seis cintas transportadoras, apiladora, rotopala y el cargador de buques del puerto”, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Las cintas transportadoras habían sido desmontadas y los equipos electromecánicos se encontraban parcialmente desarmados, con faltantes de partes, por lo cual la intervención que asumió en 2016 ejecutó el montaje de las instalaciones, tal como estaban previo a su desarme, y para dejarlas nuevamente operativas.

La última vez que el yacimiento cargó carbón en el muelle de Punta Loyola, 20 kilómetros al este de la capital provincial santacruceña, fue en marzo de 2013.

“Luego de seis años, con las inversiones realizadas por la gestión actual, YCRT está lista para que el carbón se transporte por mar desde las minas de Río Turbio al mundo”, agregó el comunicado.

“Punta Loyola, adquiere una gran importancia como último eslabón de la cadena productiva del complejo carbonífero y ferro portuario, con la responsabilidad de acopiar, resguardar y cargar a buques las toneladas de carbón extraídas por los mineros desde el corazón del cerro”, sostuvo la compañía.

En estos días, agentes de Río Gallegos trabajan en pruebas, ajustes y mantenimiento de las instalaciones, mientras se aguarda la llegada del primer buque “lo cual sin duda marcará un nuevo hito en la recuperación final del principal yacimiento de carbón de Santa Cruz y el país”, aseguró YCRT.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos