La actividad industrial creció 4,7% y la construcción mejoró un 8,8% en abril

Te puede interesar...

La actividad industrial de Argentina registró en abril pasado un crecimiento interanual del 4,7 %, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El incremento de ese mes supera por un punto a marzo pasado, pero no logra acercarse al 8,8 % interanual que se anotó en febrero último.

De acuerdo con fuentes oficiales del Ministerio de Economía argentino, la industria acumula en los primeros cuatro meses del año un crecimiento del 4 % interanual y el nivel de abril se encuentra 9,2 % por encima del mismo mes en 2019.

En este cuarto mes de 2022, el Indec observó subidas interanuales en 11 de las 16 ramas industriales del indicador.

Las ramas industriales de peso que registraron mayor expansión fueron la producción de otros equipos de transporte (49,1 %), en prendas de vestir (40,4 %), vehículos automotores (25,1 %), maquinarias y equipo (21,9 %) y caucho y plástico (15,5 %).

En un aspecto contrario, las ramas de metálicas básicas (-21,9 %), tabaco (-17,5 %), productos textiles (-5,7 %), productos de metal (-1,7 %), y la categoría otros equipos, aparatos e instrumentos (-6,8 %), presentaron bajadas interanuales que revirtieron las subidas del mes pasado.

De todas maneras, fuentes de la cartera económica indicaron que “ en la serie sin estacionalidad, el índice de producción industrial de abril volvió a crecer un 5 % mensual, recuperándose de la baja del -4,9 % de marzo pasado”.

“Con estos datos, se ubica en el 12,6 % por encima del nivel precovid de febrero de 2020 y a sólo a -2,9 % del máximo de septiembre de 2017”, agregaron.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos