En un allanamiento por una denuncia de violencia de género encontraron un cohete militar de casi dos metros

Te puede interesar...

Un cohete militar de aproximadamente dos metros de largo fue secuestrado durante un allanamiento efectuado en una casa del partido bonaerense de Tres de Febrero, hasta donde había llegado personal de la Policía de la Ciudad por un caso de violencia de género.

Efectivos de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público realizó junto a Policía Bonaerense un procedimiento en una vivienda ubicada en la localidad de Caseros con el objetivo de secuestrar armas en el domicilio de un hombre detenido por lesiones, amenazas, violación de domicilio y desobediencia, en el marco de una causa por violencia de género.

El cohete militar encontrado por los policías de la Ciudad es de calibre 89 milímetros, modelo “BR 65-GS” y estaba en una de las habitaciones. Mide, aproximadamente, 1,91 metros de largo, 88,8 milímetros de circunferencia de cabeza y de unos 70 milímetros de circunferencia de cuerpo. Y, según los especialistas del Escuadrón Antiexplosivos, estaría inactivo y se dispararía desde una base mediante control remoto.

El objetivo de los allanamientos era secuestrar armas en el domicilio de un detenido por lesiones, amenazas, violación de domicilio y desobediencia. Todo en el marco de una causa por violencia de género y por la que este lunes a las 15 tiene fecha para la audiencia de de prision preventiva.

En la propiedad, que sospechan que fue usurpada a un ex militar de la Fuerza Aérea, también había once integrantes de una familia, de los cuales eran 6 niños. Todos tenían al alcanza el cohete. Tras el hallazo, y ante la consulta con el Juzgado Federal N°2, se dispuso el secuestro del artefacto a fines de luego realizar pericias y continuar con la investigación sobre su origen.

“Las adultos que habitaban la vivienda, parientes del detenido, se desligaron de la procedencia del cohete y alegaron que era del ex militar dueño de la casa, y que le cuidaban la propiedad”, destacaron las fuentes consultadas.

El sospechoso por quien hicieron los procedimientos está “detenido e imputado por lesiones agravadas reiteradas por violencia de género, amenazas simples y coactivas, privación ilegítima de la libertad, daño, violacion de domicilio, robo en grado de tentativa y desobediencia a medidas cautelares dispuestas por la Justicia Nacional en lo Civil”, detallaron las fuentes consultadas por este medio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos