Falta de gasoil: “La matriz productiva en peligro”, el fuerte reclamo de la Mesa de Enlace de Córdoba

Te puede interesar...

Las entidades del campo en la provincia mediterránea acusaron al Gobierno de “priorizar una agenda divorciada de los problemas del pueblo” y se sumaron a las voces que proponen un mayor corte del biodiésel como solución.

 

El faltante de gasoil es grave y se profundiza cada día. Lo preocupante es que hay pocas -o nulas- señales del Gobierno para encontrar la solución para este severo inconveniente.

En este marco, desde diversos sectores productivos están reclamando la necesidad de que esta situación se regularice porque se complica la situación de las economías regionales, en muchos casos. De hecho, no se descarta un paro general de actividades, como destacó el Grupo Independencia a mediados de la última semana.

Este fin de semana, quienes se sumaron al reclamo fueron las entidades rurales de la Mesa de Enlace de Córdoba.

Por medio de un comunicado, los representantes del campo cordobés acusaron al Gobierno nacional de estar “ocupado en una agenda de prioridades cada día más alejada y divorciada de los problemas que a diario debe padecer el pueblo argentino”.

MÁS BIODIÉSEL

Para solucionar este problema con el gasoil, la Comisión de Enlace mediterránea se sumó a las voces que proponen elevar el corte con biodiésel y de esa manera al menos paliar el faltante del combustible.

La Mesa dijo que “exhorta a todo el arco político de nuestra provincia a reclamar y proponer a las autoridades nacionales un aumento urgente del porcentaje de corte de combustibles fósiles con biocombustibles, limitado incomprensiblemente a un 5 %, como una alternativa de solución a esta crisis sin precedentes”.

El pedido de los cordobeses se alinea a la misma idea de la Mesa de Biocombustibles que integra el Consejo Agroindustrial Argentino, la cual pidió que, por medio de una decisión administrativa, lleve el corte de biodiésel del 5% al 15%, y así se acaben los problemas de escasez del combustible clave para la cosecha.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos